Google Meet anunció el lanzamiento de una variedad de nuevas funciones destinadas a facilitar el control y gestión de las videollamadas, así como a mejorar la seguridad y protección de los participantes.
La principal novedad de esta actualización es que todos los usuarios ahora podrán asignar hasta 25 moderadores por reunión, quienes serán identificados con un ícono de escudo de seguridad. Esto significa que las personas elegidas tendrán la capacidad de manejar responsabilidades tales como:
Cómo designar nuevos moderadores en una videollamada. Créditos: Google
Por otro lado, Google Meet contará con una nueva configuración de acceso rápido que permitirá a los usuarios controlar fácilmente quién necesita solicitar permiso para unirse a una videollamada. Esta herramienta estará habilitada de forma predeterminada en todas las cuentas.
No obstante, si se desactiva, las reuniones no podrán comenzar hasta que el organizador se una. Además, solo los participantes invitados podrán acceder a la videoconferencia sin preguntar, mientras que el resto deberá solicitar unirse.
Junto a estas características, la plataforma agregará la capacidad de buscar un participante en una videollamada. Esto hará posible encontrar rápidamente a un usuario específico para silenciarlo, eliminarlo de la llamada o asignar privilegios de administrador.
Las nuevas funciones de Google Meet se implementarán de forma gradual a partir de este 16 de agosto, tanto en la aplicación de iOS y Android como en la versión de escritorio. En ese sentido, la disponibilidad de cada una dependerá de la versión de Workplace que se utilice.