Si envías correos electrónicos con frecuencia a través de Gmail y te gustaría comprobar que la otra persona ya los revisó, existe una serie de métodos sencillos que te permitirán averiguar esta información fácilmente. A continuación, te contamos todos los detalles.
El servicio de Google dispone de una herramienta nativa que permite saber si el destinatario ha leído el correo electrónico que has enviado. Para acceder a la función, sigue estos pasos:
Cuando el destinatario abra tu correo electrónico, pueden ocurrir dos escenarios: que visualice una ventana emergente que solicite su aprobación para enviar la confirmación de lectura o que no vea ningún aviso porque la confirmación se envió automáticamente.
Las notificaciones de lectura de tus mensajes las encontrarás en tu bandeja de entrada. En ese sentido, es probable que en ciertas ocasiones no recibas dichas alertas porque tu administrador de correo restringe las confirmaciones, la plataforma del destinatario no se sincroniza en tiempo real, entre otros.
Además de las características que proporciona Gmail, también puedes aprovechar la variedad de funciones que ofrecen algunas herramientas de terceros. Una de ellas es Mailtrack, una extensión para Google Chrome que hace posible habilitar un doble check en tu bandeja para saber si leyeron tu correo.
Aparte de eso, es capaz de informar el número de veces que el destinatario abrió el mensaje y brinda una hora aproximada de cuándo lo hizo. Para utilizar esta alternativa gratuita, sigue los pasos a continuación:
A partir de ese momento, la sección de enviados de tu bandeja de Gmail mostrará el ícono de doble check verde al lado de los mensajes que ya han sido leídos. Si solo sale un check, significa que el correo ha sido enviado, pero no leído.