A través de nuestro correo electrónico solemos recibir información importante, ya sea del banco, estudios o trabajo, por lo que se vuelve fundamental realizar una copia de seguridad a fin de conservar dicho contenido de forma segura. ¿Quieres saber cómo hacerlo desde tu Gmail? Aquí te lo contamos.
Este procedimiento se realiza utilizando la herramienta Google Takeout, la cual permite obtener un archivo comprimido con todos los datos alojados en tu bandeja del correo electrónico. A continuación, conoce los pasos a seguir:
Tras culminar estos pasos, lo único que queda es esperar. El proceso de exportación puede tardar varias horas, incluso días, todo dependerá de la cantidad de correos electrónicos que tengas almacenados en tu bandeja de Gmail. Una vez que finalice, Google te enviará el archivo a la plataforma elegida.
Mucha de la información que tenemos en nuestra cuenta de Gmail es personal y confidencial, desde correos bancarios hasta datos de nuestro centro laboral y solicitudes de restablecimiento de contraseña. Por ello, es necesario conocer todos los métodos de seguridad que podemos aplicar para proteger nuestro correo electrónico.
Asimismo, tu Google ID, con el que ingresas a tu cuenta de Gmail, también es el acceso a otros servicios de la gran G, como Google Drive, YouTube, Calendario y Mapas. Además de gestionar tus dispositivos Android y ChromeOS. De ahí la importancia de proteger tu cuenta de Google y tomar ciertas precauciones.
Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, este truco permite que cualquier usuario pueda cambiar de cuenta en cuestión de segundos, sin hacer demasiados pasos. ¿Te gustaría saber cómo?
De acuerdo a la publicación, la forma tradicional de cambiar de cuenta en la aplicación de Gmail es demasiado lenta. Por ese motivo, los desarrolladores incluyeron una herramienta para facilitarle la vida a las personas.