YouTube se ha convertido en una de las herramientas más útiles para los estudiantes, académicos y personas interesadas en cualquier tema en general. La gran cantidad de videos explicativos, sobre todo tipo de materia, hace de la plataforma un gran punto de partida para todos. Muchos de estos cuentan con subtítulos para hacer los contenidos aún más accesibles.
Por supuesto, no todos contamos siempre con el tiempo necesario para ver toda una lección en video, y muchos de estos pueden tener horas de duración. Para ello, la plataforma cuenta con una gran solución que nos permitirá interiorizar los contenidos sin necesidad de siquiera observarlos: descargar los subtítulos.
Aunque no todos los videos cuentan con subtítulos, la gran mayoría de canales dedicados a la educación los provee para hacerlos más sencillos para personas que hablan otros idiomas. Esto aplica para todo tipo de aprendizaje, tanto académico, como tutoriales de cocina, producir música, etc.
El procedimiento es muy sencillo y no requerirás de ninguna herramienta externa ni algún software de terceros como YouTube Subtitle Extractor o similares. Todo está disponible desde la propia página de YouTube. Para descargar los subtítulos de un video en específico, sigue estos pasos en una PC: