Vivo ha presentado oficialmente su nueva línea de teléfonos de gama media alta compuesta por el Vivo S10 y el Vivo S10 Pro. Ambos dispositivos comparten gran parte de sus características, las cuales están enfocadas en la fotografía y el rendimiento.
A nivel de diseño, la serie Vivo S10 presenta una carcasa trasera con un respaldo fotocromático que reacciona a los cambios de luz y ofrece una apariencia única. Asimismo, tiene una estructura bastante ligera, con solo 7,29 mm de grosor y 173 gramos de peso.
Diseño de la nueva serie Vivo S10. Foto: Vivo
Ambos modelos vienen equipados en la parte frontal con un panel Super AMOLED de 6,44 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 × 1.080 píxeles), frecuencia de actualización 90 Hz y soporte HDR10+. A su vez, integran un escáner de huellas dactilares debajo de la pantalla.
En términos de rendimiento, estos dispositivos están impulsados por el procesador MediaTek Dimensity 1100 que admite conectividad 5G, junto con 8/12 GB de memoria RAM y 128/256 GB de almacenamiento interno.
Como sistema operativo, se ha incluido la versión de Android 11 bajo la capa de personalización OriginOS 1.0. Por otro lado, la batería es de 4.050 mAh y brinda soporte para tecnología de carga rápida por cable de 44 W.
En el apartado fotográfico, la serie Vivo S10 incorpora una cámara selfie dual compuesta por un lente principal de 44 MP y un gran angular 8 MP, además de doble flash LED. Estas son capaces de captar contenido HDR, grabar video en resolución de hasta 4K y dar efecto de desenfoque en tiempo real.
Con respecto a la cámara trasera, el Vivo S10 estándar posee un lente principal de 64 MP, mientras que el Vivo S10 Pro tiene uno de 108 MP. El resto de sensores son los mismos en ambos casos: un ultra gran angular de 8 MP y un macro de 2 MP.
Los integrantes de la nueva serie Vivo S10 saldrán a la venta el 23 de julio y se podrán adquirir en los colores blanco, negro, verde y azul tornasol.