El Galaxy Z Fold 2 debutó oficialmente en setiembre de 2020 como el tercer teléfono plegable de Samsung. Su principal atractivo radica en su diseño versátil, ya que es capaz de funcionar como un smartphone y una tablet a la vez gracias a su mecanismo flexible.
El celular plegable de Samsung está a la venta por un precio desde S/ 7.059 a través de las principales operadoras telefónicas del país y en diferentes plataformas de comercio electrónico. Se puede adquirir en color Mystic Black (negro) y Mystic Bronze (oro rosa).
El Galaxy Z Fold 2 integra una pantalla flexible Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas con resolución de 2.208 x 1.768, frecuencia de actualización de 120 Hz y protección Corning Gorilla Glass Victus. A su vez, cuenta con una pantalla exterior de 6,2 pulgadas con resolución HD+.
A nivel de rendimiento, el teléfono está impulsado por el procesador Qualcomm Snapdragon 865+, junto a 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno. Tiene una batería de 4.356 mAh que admite carga rápida de 15 W.
En el apartado fotográfico, el Galaxy Z Fold 2 llega equipado con dos cámaras frontales de 10 megapíxeles y una triple cámara trasera compuesta por un lente principal de 64 megapíxeles, un teleobjetivo de 12 megapíxeles y un ultra gran angular de 16 megapíxeles.
Los teléfonos con pantallas plegables ofrecen una nueva experiencia de uso llena de ventajas particulares. A continuación, te detallamos cada una de las funciones exclusivas que proporciona el Galaxy Z Fold 2:
Si tienes abiertas hasta tres aplicaciones a la vez en multiventana, con esta función puedes tomar una captura de pantalla y seleccionar el screenshot completo o solo la imagen de una app específica. Este contenido después lo puedes guardar en tu teléfono o compartir con otras plataformas.
Gracias al sistema de plegado, es posible apoyar el teléfono sobre una superficie y disfrutar de una experiencia de manos libres. A esto se le denomina modo Flex y es especialmente útil al realizar videollamadas, tomar fotografías o ver contenido en plataformas como YouTube.
De esta manera, al doblar la pantalla en un rango angular de 75 a 115 grados, se accede a una interfaz de pantalla dividida que muestra la imagen en la parte superior, mientras que en la inferior ofrece el resto de herramientas de la aplicación.
Al capturar una fotografía o un video, esta función hace posible que las personas que aparecen en el cuadro se puedan ver así mismas en la pantalla externa del teléfono, algo que les permitirá ajustar su expresión facial o pose.
Función de vista previa dual. Foto: Samsung
Integrada en la aplicación de la cámara, esta herramienta impulsada por inteligencia artificial ayuda a que todas las personas del cuadro permanezcan enfocadas y centradas de manera automática al grabar videos en el modo Flex o manos libres.
Al ser capaz de detectar el cuerpo y rostro de los individuos que aparecen dentro del encuadre, la cámara podrá rastrear sus movimientos y ajustar automáticamente el ángulo de visión ideal, ya sea acercándose, alejándose o modificando su posición.