Cargando...
Tecnología

WhatsApp podrá verificar tu número automáticamente mediante una llamada

El servicio de mensajería implementará un nuevo método para comprobar que el número telefónico que registraste te pertenece y puedas acceder a tu cuenta.

Debido a sus constantes actualizaciones, WhatsApp dejará de funcionar en varios dispositivos móviles. Foto: Anton / Pexels
Debido a sus constantes actualizaciones, WhatsApp dejará de funcionar en varios dispositivos móviles. Foto: Anton / Pexels

En búsqueda de hacer que el proceso de inicio de sesión en un nuevo dispositivo sea cada vez más rápido, WhatsApp está desarrollando una nueva función que permitirá verificar el número de teléfono del usuario de manera automática.

Actualmente, el servicio de mensajería realiza esto mediante el envío de un mensaje SMS con un código de verificación de seis dígitos, el cual se debe colocar en la aplicación para poder acceder a la cuenta. Como alternativa, también se puede recibir una llamada que dicta la clave.

No obstante, para eliminar la necesidad de esperar a que llegue el PIN y, posteriormente, tener que colocarlo de forma manual en la plataforma, WhatsApp introducirá un nuevo método denominado Flash Call, del cual se han conocido más detalles en la última beta para Android (versión 2.21.11.7).

Verificación automática de número de teléfono mediante llamada. Foto: WABetaInfo

Como su propio nombre lo indica, esta opción permitirá a la aplicación realizar una llamada rápida al celular del usuario. El objetivo de esto es comprobar que el número telefónico que estableció la comunicación es igual al que brinda el código de verificación de seis dígitos.

Por ese motivo, si se decide escoger este método, WhatsApp solicitará el permiso para acceder al registro de llamadas del dispositivo. De acuerdo con el portal especializado WABetaInfo, el número que realizará la llamada siempre será diferente, lo que garantizará una experiencia segura.

La versión beta también ha revelado que la compañía está trabajando en una pantalla de introducción para esta función a fin de explicar a los usuarios por qué necesita permiso para acceder al registro del teléfono, así como para realizar y administrar llamadas.

Foto: WABetaInfo

Flash Call todavía se encuentra en etapa de desarrollo y estará disponible recién en una actualización futura de la aplicación. Según WABetaInfo, la herramienta no se implementará en iOS debido a que Apple no ofrece ninguna API pública para leer el historial de llamadas del iPhone.

Lo más visto

Huawei vuelve a sorprender: así rinde su nuevo Mate 80 Pro en fotografía real

LEER MÁS

¿Qué celular usa Mark Zuckerberg, Bill Gates, Elon Musk y otros millonarios de la tecnología?

LEER MÁS

¿Adiós Word, Excel y Power Point? Dejarían de funcionar en tu PC, a menos que hagas esto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Huawei vuelve a sorprender: así rinde su nuevo Mate 80 Pro en fotografía real

Alu: cómo una idea de vender productos gamer terminó siendo una de las tiendas peruanas de licenciados que más rápido crece

Cyber Wow 2026 día 3: Alu entra en la recta final con 48 horas de descuento por delante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"