AMD demuestra su interés por competir contra DLSS. La compañía acaba de anunciar su nueva tecnología FidelityFX Super Resolution con la que promete ofrecer mejoras en el rendimiento de juegos para PC compatibles con altas resoluciones.
Una de las grandes novedades que trae esta nueva tecnología de AMD es que será de código abierto (open source), lo que significa que no solo podrá ser utilizada en GPUs de la firma china, sino que también será compatible con las tarjetas gráficas de NVIDIA.
De acuerdo a Xataka, su funcionamiento es sencillo: el motor del juego hará render de un título en baja resolución, luego FidelityFX Super Resolution llenará los píxeles adicionales de la imagen para que tenga una mayor resolución y detalle. Todo esto sin afectar de sobremanera los FPS.
DLSS fue lanzada como una de las novedades principales de las NVIDIA RTX, ya que aprovechaba los núcleos específicos de la gráfica para que, por medio de redes neuronales, realicen el proceso de Super Sampling.
La diferencia entre ambas tecnologías es que la de AMD funcionará a través de software y no necesitará de hardware adicional para completar los píxeles del render de un juego en baja resolución.
La fabricante china señala que FidelityFX será de código abierto, por lo que “será sencillo para los desarrolladores integrarla en títulos nuevos y ya existentes”. Además, la firma asegura que será compatible con más de 100 procesadores y tarjetas gráficas suyas, así como GPU’s de la competencia (NVIDIA).
Para la demostración de su poder, AMD mostró una imagen comparativa de Godfall, donde se aprecia que el juego en la GTX 1060 con FidelityFX Super Resolution activado es capaz de ofrecer hasta un 41% más de fps, pasando de 27 frames por segundo en 1440p a 39 fps en la misma resolución.
Comparativa de AMD FidelityFX Super Resolution con Godfall. Foto: AMD
El lanzamiento de FidelityFX Super Resolution está programado para el próximo 22 de junio. No obstante, AMD ya reveló algunos datos sobre tecnología, pues afirmó que actualmente hay 10 estudios con motores gráficos compatibles, habrá hasta cuatro diferentes calidades de imagen y algunos videojuegos ofrecerán hasta el doble de fps en determinadas condiciones.
Esta tecnología de AMD será capaz de ofrecer hasta cuatro diferentes calidades de imagen y hasta el doble de fps en determinadas condiciones. Foto: AMD