¿Tu control remoto se perdió o malogró? No te preocupes, no necesitarás comprar uno nuevo. A través de diferentes aplicaciones móviles, puedes convertir tu smartphone en un mando a distancia con el cual serás capaz de cambiar de canales, subir o bajar el volumen y desplazarte por la interfaz del sistema.
El primer método es revisar si la marca de tu televisor ofrece una aplicación nativa para convertir tu smartphone en un control remoto. Algunos ejemplos son SmartThings de Samsung, LG TV Plus de LG, TV Remote de Philips, RemoteNOW de Hisense y Toshiba Smart Remote de Toshiba.
Si tu TV no dispone de una app propia o quieres probar otras alternativas, existe una variedad de opciones gratuitas que puedes utilizar tanto en teléfonos iOS como Android. A continuación, te detallamos algunas de ellas:
1. Android TV Remote Control: desarrollada por Google, esta aplicación se encuentra disponible para móviles iOS y Android.
2. SURE Universal Smart TV Remote: esta app funciona vía Wi-Fi y por medio de puertos infrarrojos. Se puede descargar en teléfonos iOS y Android.
3. Apple TV Remote: es una aplicación que viene preinstalada en los dispositivos con iOS 14 y versiones posteriores. Se puede acceder a ella desde el panel de ajustes < centro de control.
4. Mi Remote Controller: creada por Xiaomi, esta es una herramienta compatible con diferentes marcas de teléfonos Android.