Cargando...
Tecnología

Android 12 haría que apagues tu teléfono con la voz desde Google Assistant

El nuevo ecosistema móvil de Google, Android 12, trae muchas sorpresas para los usuarios, a través de las plataformas de la compañía de Mountain View.

Por el momento, no se sabe si esta nueva funcionalidad estará disponible para todos los teléfonos compatibles con Android 12 o solo los equipos de la marca Pixel. Foto: El País
Por el momento, no se sabe si esta nueva funcionalidad estará disponible para todos los teléfonos compatibles con Android 12 o solo los equipos de la marca Pixel. Foto: El País

Pasan los días de la presentación de Android 12 en el evento virtual I/O Google 2021 y siguen apareciendo más funciones que ofrecerá el próximo sistema operativo de Google que estará presente en varios teléfonos. Esta vez se habla de una herramienta que estaría incluida en Google Assistant.

Google Assistant será una de las tantas plataformas de la gran G que se transformará con el lanzamiento de Android 12. Esto se debe a que el asistente de la tecnológica de Mountain View será capaz de apagar el teléfono con la voz.

9to5Google, famoso sitio web que suele publicar las novedades de la compañía, informa que en Android 12 Beta no se ha encontrado ninguna manera de apagar el teléfono si el usuario desea hacerlo al presionar de manera prolongada el botón para activar el asistente.

En cambio, lo que haría la compañía sería agregar un botón de encendido en el área de Configuración rápida de Android que, aparentemente, cumpliría una función extra: apagar el dispositivo móvil con un comando.

En las últimas horas, Google Search recibió una actualización beta, donde el sitio web citado encontró una explicación en la app acerca de la nueva forma de usar el asistente. En esta plataforma habrá dos maneras de apagar el teléfono con Android 12. La primera será presionando los botones de encendido y subir el volumen al mismo tiempo para ingresar al menú de encendido; sin embargo, en sus pruebas esta herramienta no estaba activada en Android 12 Beta 1.

A pesar de ello, aseguran que muy pronto será posible para los usuarios decir “Apagar” al Asistente de Google para que este efectúe la acción por ellos. Es importante precisar que por ahora no se sabe si esta opción estará disponible para todos los equipos compatibles con el nuevo sistema operativo o solo los de teléfonos de la marca Pixel.

Así sería la función que recibiría Google Assistant en Android 12 para apagar el teléfono con la voz. Foto: 9to5Google

Lo más visto

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

LEER MÁS

¿Tu smartphone emite un pequeño silbido? Ten cuidado, ya que su batería está en problemas

LEER MÁS

Qué es X TV y cómo descargar gratis la nueva app de Elon Musk que planea superar a Netflix en Estados Unidos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Google y Walmart impulsan a Gemini como una plataforma de comercio electrónico integrada al chat de inteligencia artificial

¿Cada cuánto debes darle mantenimiento a tu PC y por qué es tan necesario hacerlo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1