Cargando...
Tecnología

WhatsApp: ¿para qué sirve la función ‘Flash Call’ que acaban de descubrir?

La última actualización de WhatsApp acaba de añadir una nueva característica muy interesante. ¿Cuál es su función?

larepublica.pe
Flash Call es un nuevo método de verificación de WhatsApp que fue añadido a la beta de la aplicación. Foto: Milenio

Los desarrolladores de WhatsApp acaban de liberar la última beta de su aplicación de mensajería instantánea en Play Store y ha llamado mucho la atención una nueva función llamada Flash Call. ¿Para qué sirve?

Según medios especializados, esta función todavía está en fase de prueba, es decir, la actualización solo está disponible para ciertos betatesters, usuarios que pueden probar las novedades antes que otros.

¿Para qué sirve Flash Call?

Básicamente es un nuevo método de verificación de tu número que tiene la misma función que el mensaje SMS, la diferencia radica en que será una forma más rápida de validar esa información, de ahí su nombre.

Si escoges Flash Call en lugar de los otros métodos, se te pedirá permiso para acceder al registro de llamadas. Al aceptar, verás que recibes una llamada (a través de WhatsApp) que es tan rápida que se vuelve perdida.

De acuerdo a los desarrolladores, solo harán uso de este permiso una vez, y la información no se utilizará para otros fines que no sea validar el número telefónico de los usuarios y verificar que sean ellos los dueños.

Si eliges esta opción, WhatsApp te pedirá permiso para acceder a tu registro de llamadas y así validar tu número. Foto: WABetainfo

¿Cómo volverse un betatesters?

Los usuarios de WhatsApp que se convierten en betatester pueden acceder a la beta y reportar posibles bugs en las nuevas funciones de la aplicación de mensajería instantánea, antes de que llegue de forma oficial.

No es una tarea complicada. Si usas un teléfono Android solo debes registrarte en en esta página oficial. Luego de que te acepten, ingresa a Play Store y verás que se activó la beta para descarga.

En caso seas dueño de un iPhone, primero deberás bajar una aplicación llamada TestFlight que se encuentra en App Store. Posteriormente, deberás completar este registro que solo te tomará unos minutos.