Google Assistant se ha convertido en uno de los asistentes más sofisticados y novedosos desde que en Mountain View decidieron renovar la oferta de Google Workspace. Ahora una esperada función de accesibilidad llega para todo el mundo: la posibilidad de modificar los comandos de voz para abrir aplicaciones.
Hasta ahora, esta funcionalidad solo estuvo disponible para la versión en inglés de Google Assistant, pero desde su última actualización ya es compatible con más de 10 idiomas, donde está incluido el español.
Lo mejor es que también se ha extendido la compatibilidad con aplicaciones conocidas, por lo que será mucho más fácil, para el usuario, interactuar con su teléfono móvil a través de simples frases que él mismo puede modificar para tareas comunes y del día a día.
Vale indicar que esta opción todavía se encuentra en fase de beta, pero puede descargarse para cualquier usuario desde este enlace:
Aquí te mostramos los pasos para realizar la configuración de frases nuevas para cualquier aplicación en Google Assistant (versión para Android):