Durante el evento anual Qualcomm 5G Summit, el fabricante de chips anunció su nuevo procesador móvil Qualcomm Snapdragon 778G 5G, que está programado para poder empoderar los próximos teléfonos inteligentes gama media-alta de Honor, iQOO, Motorola, OPPO, Realme y Xiaomi.
La compañía asegura que el Snapdragon 778G está diseñada para juegos móviles de vanguardia e inteligencia artificial acelerada (IA) para ofrecer una experiencia impresionante en fotos y video. ”Snapdragon 778G trae muchas de las últimas tecnologías y características premium en el nivel superior para ayudar a hacer más accesible las experiencias de próxima generación”, dijo Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies.
Snapdragon 778G cuenta con triple ISP para capturar tres fotos o videos simultáneamente, incluyendo ancho, ultra ancho y zoom. Ahora los usuarios pueden grabar desde tres lentes a la vez, lo que les permite capturar los mejores aspectos de cada uno y fusionarlos automáticamente en un video de calidad profesional. También Permite realizar capturas como un profesional con video 4K HDR10 + capturando más de un billón de tonos de color.
Este nuevo procesador de Qualcomm es compatible con sensores de imagen HDR escalonados para que pueda capturar video HDR computacional que proporciona grandes mejoras en el color, contraste y detalles al capturar videos.
Plataforma del Qualcomm Snapdragon 778G 5G. Foto: Qualcomm
Con el Snapdragon 778G prácticamente todas las conexiones, videollamadas y llamadas telefónicas están mejoradas por IA para permitir casos de uso como supresión de ruido y mejores experiencias de cámaras basadas en IA.
Qualcomm también incluye otras características propietarias como Snapdragon Sound, que mejora el audio inalámbrico y su motor de inteligencia artificial de sexta generación, que optimiza el aprendizaje automático.
Esta plataforma ofrece características selectas de Qualcomm Snapdragon Elite Gaming, incluyendo Variable Rate Shading (VRS) y Qualcomm Game Quick Touch, una función que proporciona una mayor capacidad de respuesta y soporte adicional para pantallas con frecuencias de actualización de hasta 144Hz.
Habilitado por la GPU Qualcomm Adren 642L, el VRS permite a los desarrolladores especificar y agrupar los píxeles que se sombrean dentro de diferentes escenas del juego para ayudar a reducir la carga de trabajo de la GPU para proporcionar un mayor ahorro de energía, manteniendo al mismo tiempo la más alta fidelidad visual.
Como es de esperarse, este SoC cuenta con soporte nativo para Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E. En cuando a la red de telefonía, admite tanto mmWave como sub-6GHz 5G. Además, el Snapdragon 778G es capaz de ofrecer juegos de baja latencia, uso compartido, videollamadas y mucho más.
Fabricado con tecnología avanzada de proceso de 6nm, Snapdragon 778G permite un rendimiento increíble y eficiencia energética. El Qualcomm Kryo 670 genera hasta un 40% de aumento en el rendimiento general de la CPU y la GPU Adreno 642L está diseñada para brindar hasta un 40% de representación gráfica más rápida en comparación con la generación anterior.