ASUS continúa innovando en el mercado de las laptops. La conocida marca taiwanesa acaba de hacer oficial el anuncio de sus próximas computadoras portátiles de la serie ExpertBook B1, las cuales incluyen un detector de huella digital.
Esta nueva serie de laptops ExpertBook B1 está conformado por las máquinas B1400 y B1500, que se caracterizan por ser delgadas, livianas y altamente portátiles, y que llevan en su interior los últimos procesadores Intel Core i7 de undécima generación.
Asimismo, las computadoras portátiles en cuestión también tienen una bisagra que les permite abrirse en 180°, con el fin de que los usuarios puedan compartir contenido con otros durante una reunión de trabajo o estudio.
La bisagra de las computadoras ExpertBook 1400 y 1500 le permiten abrirse en 180° grados. Foto captura: YouTube
En el caso de la ExpertBook B1400, el equipo cuenta una pantalla de 14 pulgadas, mientras que el modelo B1500, con un panel de 15,6 pulgadas. Ambos dispositivos ofrecen gráficos discretos NVIDIA GeForce; además de una tecnología llamada Performance Boost, que permite al usuario ajustar las térmicas internas del equipo para un mejor rendimiento del mismo.
Las computadoras portátiles de ASUS combinan un veloz SDD de hasta 1 TB y un HDD de 2 TB. Otro detalle a mencionar es que las laptops también proporcionan al internauta la opción de actualizar la RAM o los dispositivos de almacenamiento sin tener que desmontar todo el equipo.
La nueva serie de laptops ExpertBook B1 ofrece carga rápida, conectividad de pantalla y transferencia de datos de velocidad extrema. También tiene compatibilidad con USB 3.2 Gen 2 y USB 2.0 Tipo-A, HDMI 1.4, Ethernet, una ranura para tarjeta micro SD, un conector combinado de audio, DisplayPort a través de USB-C, HDMI, VGA D-Sub y Thunderboolt 4.
Por otro lado, las computadoras portátiles cuentan con una cámara web frontal que podrás utilizar para tus videollamadas o videoconferencias. Este lente también tendrá un escudo de privacidad incorporado que cubrirá el lente cuando no se use.
A esto se le suma un sensor de huella digital que está integrado en el botón de encendido. Esta tecnología ocasionará que el dueño de la máquina sea el único que podrá prender o desbloquear la computadora para usarla. Una herramienta bastante útil para proteger la información que se guardará dentro del dispositivo.