Instagram se ha convertido en la red social favorita de millones de usuarios. Por ello, puede resultar una noticia muy desagradable para algunas personas no poder acceder a su cuenta, ya que en ella suelen tener su colección de fotos, videos y lista de seguidores.
En este sentido, si Instagram te ha bloqueado la cuenta y no tienes ni idea de lo que has hecho para ocasionar tal sanción y tampoco sabes qué hacer para recuperar tu cuenta, aquí te explicamos los pasos que tienes que seguir.
Hay dos alternativas para terminar con el bloqueo temporal de Instagram. La primera es la más sencilla: no hacer nada y dejar pasar el tiempo de castigo, el cual se indicará en el mismo mensaje emergente de aviso de bloqueo de cuenta. Pueden ser días, semanas o hasta un mes.
La otra opción es contactar el soporte técnico de Instagram, averiguar las razones por las que te bloquearon y seguir las instrucciones que te indiquen en mensaje que te enviarán a tu correo electrónico.
Al igual que las otras redes sociales, Instagram tiene normas comunitarias que todo usuario debe cumplir. Por ello, debes saber qué acciones no realizar para que tu cuenta no sea bloqueada: