La privacidad se ha convertido en una de las características más demandas en las aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger. Sin embargo, la mayoría de usuarios de la red social desconoce que esta app cuenta con una función que nos permite tener un chat secreto. ¿Cómo funciona? Aquí te lo contamos.
Una conversación secreta en Messenger tiene cifrado de extremo a extremo; es decir, los mensajes solo pueden verlos tú y la otra persona, nadie más. En este chat podrás compartir mensajes, fotos, stickers, videos y grabaciones de voz.
Asimismo, para activar este chat secreto de Facebook Messenger no necesitas instalar ninguna aplicación de terceros y lo puedes activar tanto en un teléfono Android como en un dispositivo iOS.
Los pasos para activar una conversación en Facebook Messenger son fáciles. Solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:
Adicionalmente, en la parte inferior del chat de Facebook Messenger se puede activar un mecanismo con el que la persona puede programar la autodestrucción de los mensajes por tiempo de 5, 10, 30, 60 segundos y hasta un día después de leído.
TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.
A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.