Cargando...
Tecnología

Windows 10: reportan que Microsoft prepara nueva tienda con más apps

La Microsoft Store podría recibir una actualización radical en los próximos meses, según un reporte de Windows Central.

larepublica.pe
La poca diversidad de la Microsoft Store sería el motivo para el lanzamiento de una versión completamente renovada. Foto: Windows Central

Los últimos años de Windows 10 han sido constantes en cuanto a cambios y lo seguirán siendo en el futuro próximo. Aun así, uno de los apartados de los que menos se ha hablado ha sido la tienda oficial de apps del sistema, también conocida como Microsoft Store. Ahora, un reporte apunta que esta podría ser renovada fuertemente, sobre todo en su contenido.

El informe llega de parte de Windows Central, conocido portal especializado en el software de Microsoft. Según ellos, los de Redmond podrían estar trabajando en una tienda completamente nueva y renovada para Windows 10.

Esto podría ir de la mano con los esfuerzos que la compañía tiene a flote para brindar una “interfaz más fluida” junto a un “rejuvenecimiento” de la apariencia general del sistema. Sin embargo, también habría cambios al tipo de aplicaciones que se ofrecen.

El portal señala que las políticas de esta nueva tienda podrían ser más abiertas con el tipo de software que se publica en la misma. Los desarrolladores podrían publicar aplicaciones de tipo Win32 sin tener que convertirlas a MSIX.

Este hecho sería clave para que más apps lleguen a la plataforma de Windows, sobre todo juegos, los cuales, en muchos casos, suelen ser los que más trabajo demandan en ese tipo de conversiones.

Otra de las posibilidades mencionadas es la de una mayor flexibilidad a la hora de instalar mods en juegos de Game Pass, puesto que la biblioteca trabajará directamente con las carpetas de Windows 10, donde están instalados los títulos.

Por ahora, Microsoft no ha confirmado ningún tipo de novedad con respecto a su tienda.

En el pasado, varios han sido los casos en los que fans reclamaron por la disponibilidad de un título en la tienda del sistema y no en otras plataformas como Steam, como ocurrió con Age of Empires: Definitive Edition.