WhatsApp es utilizado por millones de personas desde un iPhone o Android para comunicarse con sus seres queridos, pues se trata de una de las plataformas gratuitas de mensajería instantánea. Sin embargo, en ocasiones, muchas de ellas ignoran que un extraño puede acceder a sus conversaciones.
A pesar de que WhatsApp cuenta con un cifrado de extremo a extremo que encripta todas las conversaciones que tenemos desde la plataforma, los hackers se las arreglan para poder acceder a todo el contenido de nuestros chats sin nuestra autorización.
Para vulnerar la privacidad de una persona dentro de la plataforma de mensajería, basta con que un extraño tenga acceso a nuestro dispositivo móvil e ingrese a la app. Una vez hecho esto, incluso puede abrir la cuenta en una computadora o hasta en otro smartphone.
Es debido a esto que la plataforma ofrece soluciones bastante sencillas de activar con el fin de conocer si alguien puede acceder a todas nuestras conversaciones y lo mejor de ello es que no se necesita descargar un aplicativo extra en el iPhone o Android, sino que se necesita de una computadora.
Descubrir si un extraño está leyendo tus chats, viendo las fotos o videos que envías y recibes, así como escuchar los audios dentro de una conversación es bastante sencillo y se logra a través de WhatsApp Web.
Para hacer uso de este sencillo, pero muy efectivo truco es mandatorio que tengas WhatsApp instalado en tu computadora, sea de escritorio o laptop. Eso sí, si ya cuentas con la app en tu máquina, es importante que cierres sesión antes de seguir los siguientes pasos:
Es importante mencionar que la opción “WhatsApp Web/Escritorio” también te permite gestionar las sesiones activas y si no reconoces una de ellas puedes cerrarla. Asimismo, encontrarás la última hora de conexión, para saber si accedió a tu usuario cuando tú no estabas conectado.