Si sueles comunicarte con tus amigos de WhatsApp a través de notas de voz, te interesará saber que existe un método para añadirle divertidos efectos a esos audios, no importa qué dispositivo uses, puede ser un Android o iPhone.
Aunque esta función no está disponible de forma nativa, sí es posible tenerlas descargando una aplicación desarrollada por terceros desde Play Store o App Store, las tiendas virtuales de Google y Apple respectivamente.
Primero deberás bajarte una app llamada Cambiador de voz con efectos (puedes encontrarla en este enlace. Luego de instalarla, tendrás que brindarle los permisos correspondientes para que funcione con normalidad.
Cuando se abra el programa, verás un micrófono que deberás pulsar para empezar la grabación. Al terminar, aparecen una lista de efectos disponibles como voz de ardilla, robot, monstruo, con eco, entre otras.
Escoge el efecto que más te guste y selecciona la opción compartir. Saldrán todas las aplicaciones de mensajería que tienes en tu Android, elige WhatsApp y eso sería todo. El resultado es una nota de voz común y corriente.
En caso tengas un iPhone u otro dispositivo creado por Apple, deberás descargar otra aplicación gratuita llamada Modificador de Voces, que puedes encontrar aquí. Tendrás que darle algunos permisos como acceso a tu micrófono.
Su funcionamiento es igual al anterior, luego de grabar un audio puedes añadirle diversos efectos y compartirlos a través de WhatsApp u otra aplicación de mensajería instantánea como Telegram, Signal, etc.