Cargando...
Tecnología

TikTok lanza nuevas herramientas para reducir el acoso en la plataforma

La actualización de TikTok tiene el objetivo de crear una comunidad en la cual los usuarios se sientan seguros de compartir e interactuar con otros.

larepublica.pe
La plataforma ahora mostrará advertencias para evitar la publicación de comentarios ofensivos. Foto: MclittleStock

Como parte de sus esfuerzos por “promover la bondad” entre su comunidad, TikTok anunció esta semana el lanzamiento de nuevas funciones destinadas a reducir el acoso cibernético en la plataforma y darle a los creadores de contenido mayor control sobre sus cuentas.

La primera es una herramienta que permite filtrar todos los comentarios para brindarles a los usuarios la capacidad de revisar y aprobar cada uno de estos antes de que aparezcan debajo de sus publicaciones. Esta se puede habilitar desde el menú de configuración de la aplicación.

“Sabemos que los comentarios son una forma importante para que los miembros de la comunidad se conecten con los creadores”, sostuvo la compañía. Esta novedad se basa en la colección de controles ya existentes en TikTok que permiten filtrar el spam, los mensajes ofensivos y palabras claves específicas.

Nuevos controles para filtrar todos los comentarios de las publicaciones. Foto: TikTok

La segunda es una función diseñada para alentar a la comunidad a “tratar a todos con amabilidad y respeto”. A partir de ahora, la red social mostrará una nueva ventana emergente que pide a los usuarios reconsiderar la publicación de un comentario que pueda ser “inapropiado o desagradable”.

El aviso resalta que las palabras incluidas en el mensaje podrían infringir las pautas de la comunidad de TikTok. A continuación, ofrece las opciones de editar el comentario antes de compartirlo o de publicarlo de todos modos.

Avisos para prevenir la publicación de comentarios ofensivos. Foto: TikTok

Como parte de este anuncio, TikTok también dio a conocer su asociación con la organización Cyberbullying Research Center (CRC) a fin de mejorar su conocimiento sobre el acoso cibernético y desarrollar nuevas iniciativas que permitan que la red social siga siendo “solidaria y acogedora”.