Facebook es una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, muchas veces esta popularidad puede ser aprovechada por hackers o extraños que quieren apoderarse de tu cuenta. Por ello, es necesario conocer todas las herramientas de seguridad que la propia plataforma nos ofrece y así mantener a salvo nuestra información y privacidad.
Uno de los métodos que nos ofrece Facebook es la autenticación en dos pasos. Es una función de seguridad que, junto a la contraseña, ayuda a proteger tu cuenta en la red social. Si configuras esta herramienta, se te pedirá que ingreses un código de inicio de sesión especial o que confirmes el intento de inicio de sesión cada vez que alguien trate de acceder a tu perfil desde un navegador o un celular que no se reconozca.
Para aplicar este método de seguridad de Facebook no necesitas de ninguna app extraña y lo puedes utilizar tanto en un teléfono Android como en un iPhone. Sigue las siguientes instrucciones:
Cuando configures la autenticación en dos pasos en Facebook, se te solicitará que elijas entre dos métodos de seguridad:
La autenticación en dos pasos es una función de seguridad de Facebook. Foto: captura LR
Deberás configurar al menos una de estas opciones para usar la autenticación en dos pasos. Una vez que hayas agregado códigos de mensaje de texto (SMS) o una app de autenticación de terceros a la cuenta, también podrás configurar alguno de estos métodos opcionales: