Durante la celebración del lanzamiento global del Mi 11 5G, Xiaomi presentó oficialmente MIUI 12.5, la última versión de su capa de personalización para smartphones que se implementará a nivel internacional a partir de abril.
El nuevo software estrena una renovación completa de la interfaz de usuario, donde el uso de la CPU se ha reducido hasta en un 22%, mientras que el consumo de energía se ha disminuido en un 15%. Esto garantiza un rendimiento y gráficos “sin fricciones” y gestos de control más suaves.
Otra de las características resaltantes de MIUI 12.5 es la capacidad para desinstalar las aplicaciones de sistema. De acuerdo con la compañía, la mayoría de estas ahora se pueden eliminar y solo “una pequeña cantidad”, las cuales son vitales para que el sistema funcione, se pueden ocultar.
Xiaomi presentó el cronograma y la lista de los primeros dispositivos que recibirán la actualización a MIUI 12.5. Durante las próximas semanas, la compañía irá agregando gradualmente nuevos modelos a través de su sitio web oficial.
Primer lote de dispositivos que recibirán la actualización a MIUI 12.5. Foto: Xiaomi
Segundo lote de dispositivos que recibirán la actualización a MIUI 12.5. Foto: Xiaomi