La mayoría de personas que tiene una laptop con Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft, no sabe que el touchpad posee varias funciones especiales que se activan cuando usamos dos, tres o hasta cuatro dedos.
Según detalla Hipertextual, un portal especializado en tecnología, los gestos no se encuentran disponibles en las portátiles antiguas o que funcionan con softwares más viejos como Windows 7, Windows Vista o Windows XP.
Para averiguar si tu laptop cuenta con estas funciones ingresa a la configuración, luego escoge la opción dispositivos y finalmente mouse y panel táctil. Verás un mensaje que te confirmará si podrás usarlas.
Así puedes revisar si tu laptop es compatible con estos gestos. Foto: Computer Hoy
1. Toque con uno y dos dedos
Si tocas el touchpad de tu laptop con un dedo estás dando clic. Sin embargo, si presionas el panel con dos, estarás haciendo clic derecho para abrir el menú contextual.
2. Desliza con dos dedos juntos
En caso deslices dos dedos (hacia arriba o abajo) verás que empiezas a hacer scroll. Esto te facilitará la navegación en una página web muy extensa.
3. Pellizcos con dos dedos
Con tu pulgar e índice realiza un pellizco en el touchpad y verás que la pantalla se aleja. Si lo haces a la inversa (separas los dedos) harás zoom, igual que en tu celular.
4. Desliza tres dedos hacia la derecha o izquierda
Si estás navegando por una web y deslizas tres dedos hacia la izquierda, automáticamente volverás a la página anterior. Si haces el gesto hacia la derecha, sucederá lo contrario, es decir, avanzarás.
5. Deslizar tres o cuatro dedos
Finalmente, si deslizas tres dedos de arriba a abajo, se minimizará la ventana actual. Para volverla a ver (maximizarla) tendrás que deslizar cuatro dedos de abajo hacia a arriba.