Las regletas eléctricas, llamadas también supresores de picos, son dispositivos indispensables para aquellas personas que tienen una PC en casa, ya que permiten que conectemos otros equipos como una impresora, escáner, etc.
Según detalla Computer Hoy, un medio especializado en tecnología, estos aparatos son muy seguros, siempre y cuando los hayas comprado en un lugar de confianza. De igual manera, es necesario seguir estos tips para su uso correcto:
1. No conectes una regleta con otra
Algunas regletas tienen un cable muy corto, lo que provoca que muchos conecten dos. De acuerdo a los expertos, esta práctica no se aconseja, ya que podría generar un incendio en tu vivienda.
2. No la sobrecargues
Existen diferentes tipos de supresores, algunos tienen más tomas que otros. Por ningún motivo conectes más enchufes de los que debería tener, ya que eso la sobrecarga y los resultados serían fatales.
3. Evita colocarlas cerca de cortinas
Los expertos recomiendan que las regletas no estén cerca de las cortinas o alfombras. Esto debido a que el calor o alguna chispa (en caso el enchufe no esté bien conectado) podría prenderlo todo.
4. No conectes secadoras u otros productos de belleza
De acuerdo a la publicación, las secadoras de pelo, planchas o rizadores requieren de mucho voltaje, por lo que se recomienda que se conecten directamente a un tomacorriente.
5. Evita las zonas húmedas
Por ningún motivo coloques una regleta cerca de los baños o en un lugar donde pueda mojarse con facilidad. Es aconsejable colocarlas en un lugar en seco y que no esté cerca de los niños.
6. No las dejes al aire
Algunas personas las suelen colocar afuera de su vivienda. Por ejemplo, en sus jardines. Es recomendable que luego de usarlas las desconectes, ya que así evitarás problemas por humedad o una lluvia inesperada.