Cargando...
Tecnología

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G llegaría con seis cámaras y sensor de 108 MP

El próximo tope de gama de Samsung también tendrá soporte para el lápiz óptico S Pen.

Samsung Galaxy S21 Ultra llegaría con seis cámaras y sensor de 108 MP
La nueva serie insignia de Samsung debutará en enero de 2021. Foto: WinFuture

El próximo 14 de enero de 2021, Samsung celebrará su primer evento Unpacked del año, donde dará a conocer de forma oficial su esperada línea insignia Galaxy S21. A medida que se acerca la fecha, el flujo de filtraciones crece cada día más.

Esta semana, cortesía del portal alemán WinFuture, se reveló gran parte de las características y especificaciones técnicas que dotarían al futuro Galaxy S21 Ultra 5G, el modelo más potente de la nueva serie de gama alta de Samsung.

En búsqueda de enfrentar al iPhone 12 Pro Max, la firma surcoreana estaría enfocando sus esfuerzos principalmente en el apartado fotográfico. De acuerdo al informe, el smartphone incorporará un sistema compuesto por un total de seis cámaras: cinco en la parte posterior y una en la delantera.

La cámara trasera contaría con dos teleobjetivos de 10 megapíxeles con zoom de 3x y 10x, ambos con estabilizador óptico de imagen. También integraría un sensor ultra gran angular con resolución de 12 megapíxeles y un campo de visión de 120 grados.

Asimismo, el reporte señala que habrá un lente principal de 108 megapíxeles con sistema de estabilización óptica de imagen, enfoque automático basado en láser y soporte para grabación de videos en resolución 8K a 30fps. En el frontal, la cámara selfie será de 40 megapíxeles.

A nivel de diseño, se sostiene que el Galaxy S21 Ultra 5G estará fabricando en vidrio y metal, con protección Gorilla Glass Victus y certificación IP68 de resistencia al agua y polvo. Además, dispondrá de parlantes estéreo y un escáner de huellas dactilares ultrasónico.

La pantalla Dynamic AMOLED 2X tendría 6,8 pulgadas de tamaño, resolución WQHD+ (3.200 x 1.440 píxeles), relación de aspecto de 20:9 y una frecuencia de actualización de hasta 120Hz, la cual se adaptará según el contenido que se visualice.

Se espera que el Galaxy S21 Ultra 5G llegue con el procesador insignia Exynos 2100 en determinadas regiones, mientras que el Snapdragon 888 5G se destinaría a Estados Unidos. A este le acompañaría hasta 12 GB de RAM y 128 / 256 / 512 GB de almacenamiento interno (ampliable con tarjeta microSD).

Una de las novedades más llamativas de esta serie es el nuevo soporte para el lápiz óptico S Pen. A diferencia de la línea Galaxy Note, en el Galaxy S21 estará disponible como un accesorio independiente y opcional. Para ello, se deberá adquirir unas fundas especiales que permitirán transportarlo.

Lo más visto

¿Cómo saber si la pantalla de mi celular está rota o si solo se trata del glass?

LEER MÁS

¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

LEER MÁS

¿Qué le pasó a Kwai, la app que competía con TikTok y te regalaba dinero en pandemia?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

¿Vuelven los teléfonos con teclado y entrada jack? Así es el móvil que presentaron en el CES 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”