Aunque Instagram es una red social muy popular en la actualidad, algunas veces puede traernos un momento desagradable cuando subimos una foto. Si bien normalmente los comentarios suelen ser sin malas intenciones, puede que en ocasiones se generen discusiones, se incluyan insultos o faltas de respeto.
Felizmente, la propia red social cuenta con una opción que nos permite desactivar o quitar los comentarios en nuestras publicaciones de Instagram. Además, esta herramienta la podemos usar tanto en un móvil Android como en un iPhone.
Si quieres evitar que las personas agreguen comentarios a una publicación específica, tienes la opción de desactivarlos. Al realizar esta acción, se ocultarán todos los que tenga la publicación en ese momento.
Si vuelves a activar los comentarios de una publicación de Instagram, se recuperarán los comentarios anteriores y las personas podrán realizar comentarios nuevamente. Para activar o desactivar los comentarios de una publicación que compartiste:
También puedes desactivar los comentarios de una publicación antes de compartirla. En la pantalla en la que puedes agregar un texto o una ubicación a la publicación, toca Configuración avanzada y, a continuación, Desactivar comentarios.
De igual manera, mediante Instagram también puedes bloquear a los usuarios que no quieres que te comenten en las publicaciones. Para ello, debes seguir los siguientes pasos: