Cargando...
Tecnología

El Mac Mini con chip Apple M1 lidera en ventas en Japón

En Japón, Apple se ha hecho con el 27,1% del mercado de computadoras de sobremesa.

El Mac Mini con chip Apple M1 lidera en ventas en Japón
La nueva línea de computadoras de sobremesa con procesador ARM ha sido bien recibida en Japón. Foto: Hipertextual

El salto de Apple a los procesadores con arquitectura ARM parece haber dado buenos resultados en Japón, al menos en el mercado de las computadoras de sobremesa. La primera Mac Mini con el chip M1 ha generado grandes beneficios para la marca en tierras niponas.

Muchos portales anticiparon buenas ventas gracias a la buena impresión que generó la presentación de las prestaciones del Mac Mini en Japón. Ahora, algunas semanas después, las ventas lo confirman.

El reporte de ventas ha sido hecho por el portal BCM Retail, desde donde señalaron que las ventas de Mac Mini aumentaron un 14,4% entre agosto y el pasado 3 de noviembre en el mencionado país.

Esto ha generado que Apple se haga con nada menos que el 27,1% del mercado de computadoras de sobremesa, un rubro que en Asia está en auge, sobre todo con la salida de muchos mini PCs con procesadores Ryzen (algunos provenientes de China).

En cuanto a computadoras de escritorio, Apple cuenta con un 15% del mercado, una cifra valiosa para los de Cupertino, que ahora podrían experimentar algo similar con las próximas MacBook que se comercialicen con ARM y otros chips como el M1.

Por supuesto, uno de los mayores dilemas para usuarios de Apple que quieran pasarse a la nueva arquitectura ARM es la compatibilidad de software. La gran mayoría de apps para Macs con Intel se puede ejecutar fluidamente gracias a la plataforma de emulación Rosetta 2, que es oficial de la manzana.

Aun así, las mayores probabilidades de incompatibilidad se encuentran con softwares avanzados. La Mac Mini, al ser una propuesta portátil, escapa un poco de dicha desventaja al no estar necesariamente enfocada al rendimiento máximo.

Lo más visto

Filtración de datos de Harvard: todo sobre el ataque que empezó por llamado telefónico

LEER MÁS

La herramienta de Google que permite saber dónde está Papá Noel

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

¿Qué puede hacer el Go2, el perro robot que promete revolucionar la seguridad en el Perú?

El gigante informático HP reducirá hasta 6.000 empleos y adoptará la IA para aumentar productividad

Resistencia al agua, rayaduras y caídas: así hacen teléfonos extremos de OPPO en fábricas de China

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas