Como consecuencia de la pandemia del coronavirus, gran parte de nuestras comunicaciones se han trasladado a las plataformas virtuales. Así, WhatsApp se ha convertido en una de las más utilizadas a nivel mundial, no solo para el ámbito personal, sino también para el laboral y educativo.
Por esa razón, es posible que en tu lista de contactos tengas agregado a tu jefe, colegas de trabajo, profesores, compañeros de estudios, vecinos y más personas con las que, probablemente, desees reservar tu privacidad y no compartir tu día a día a través de los estados de WhatsApp.
Afortunadamente, existe un sencillo truco, disponible para Android y iOS, que te ayudará a ocultar tus publicaciones únicamente a los contactos que selecciones. ¿Lo mejor? No será necesario instalar ningún programa adicional ya que todo el proceso se realiza desde la misma aplicación.
Para controlar la privacidad del contenido que publicas en tu perfil, ingresa a WhatsApp y, desde el menú principal, accede a los Ajustes de la aplicación. Una vez ahí, dirígete al apartado de Cuenta y luego al de Privacidad.
Desde WhatsApp, ingresa a Ajustes < Cuenta < Privacidad.
En esta sección, puedes gestionar quién ve la información de tu cuenta, como la última conexión, la foto de perfil y las publicaciones. Al seleccionar la opción Estado, aparecerá en pantalla tres opciones para elegir a qué personas se les mostrará tus actualizaciones:
En el apartado de privacidad, selecciona la opción Estado.
- Mis contactos: toda tu agenda podrá visualizar tus publicaciones de estado.
- Mis contactos, excepto…: los usuarios que excluyas ya no podrán acceder a tus actualizaciones.
- Solo compartir con…: tus estados se compartirán solo con los contactos que elijas.
En función a lo que se adapte mejor a tu situación, deberás escoger entre la segunda y tercera opción. A partir de ese momento, tus publicaciones de WhatsApp dejarán de ser visibles para los usuarios que no estén incluidos en tus ajustes de privacidad.