La nueva generación de la serie insignia Galaxy S para este 2021 ya está en proceso y, de acuerdo con los últimos informes, Samsung tendría planeado adelantar la fecha de lanzamiento oficial hasta más de un mes de su cronograma habitual.
Se espera que el gigante surcoreano presente al mundo los futuros Samsung Galaxy S21 a fines de enero del próximo año, a diferencia de ocasiones anteriores, donde la línea de smartphones fue anunciada durante el mes de febrero.
¿La razón detrás de esta decisión? Samsung buscaría apoderarse de la participación que tiene Huawei en el mercado de los smartphones, al aprovechar su situación actual de desventaja debido a las restricciones de Estados Unidos, según revelaron a Reuters tres fuentes familiarizadas con el asunto.
A su vez, este sería un intento de la compañía por evitar la competencia de Apple con su nueva línea de iPhone 12. Actualmente, Samsung está posicionada en el primer lugar como el mayor fabricante de smartphones a nivel mundial.
Durante el segundo trimestre de este año, Huawei logró desafiar el liderazgo de la empresa surcoreana y obtuvo un 19% de participación en el mercado, frente al 17% que alcanzó Samsung. No obstante, Reuters señala que las reservas de productos de la firma china se agotarán a principios del 2021.