
Las redes sociales como Facebook representan hoy en día una parte fundamental de Internet. Es el medio por el que estamos en contacto con amigos o familiares, y también donde nos informamos de la actualidad. Sin embargo, a veces, puede que nos cansemos de la red, que queramos desconectarnos. Podemos borrar la cuenta, pero seguramente tampoco queremos ser tan drásticos. En este sentido, la mejor opción es desactivar nuestro perfil temporalmente. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.
Ya sea que quieras tomarte un tiempo y alejarte de las redes sociales o simplemente proteger tu información, desactivar tu perfil es una opción segura, sencilla y con la oportunidad de reactivarla más adelante.
Para desactivar temporalmente nuestra cuenta de Facebook, lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en la red social y luego seguir estos pasos:
-Haz clic en la parte superior derecha de Facebook.
-Selecciona Configuración y privacidad > Configuración.
-Presiona sobre Tu información de Facebook en la columna de la izquierda.
-Pulsa en Desactivación y eliminación.
-Elige Desactivar cuenta, haz clic en ‘Ir a la desactivación de la cuenta’ y sigue las instrucciones que aparecen para confirmar la acción.
Desactivar Facebook. Foto: composición LR.
Asimismo, debes tener en cuenta que cuando decidas desactivar tu perfil de Facebook temporalmente, ocurrirá lo siguiente:
-Nadie más podrá ver tu perfil.
-Es posible que cierta información (como los mensajes que has enviado a amigos) siga estando visible.
-Puede que tus amigos sigan viendo tu nombre en su lista de amigos. Solo lo podrán ver tus amigos y solo en su lista de amigos.
-Los administradores de grupos podrán seguir viendo tus publicaciones y comentarios, junto con tu nombre.
-Nadie podrá etiquetarte en publicaciones
Si quieres volver a Facebook después de haber desactivado tu cuenta, puedes reactivarla cuando quieras; para ello, vuelve a iniciar sesión en la plataforma o utiliza tu cuenta de Facebook para iniciar sesión en otro sitio. Recuerda que, para completar la reactivación, deberás tener acceso al correo electrónico o número de móvil que utilizas para iniciar sesión.
Seguro que entre tus contactos de Facebook no sólo están tus mejores amigos, sino también conocidos, familiares o compañeros de trabajo.
Y seguro que no te interesa que alguno de ellos reciba y vea algunas de las cosas que publicas en tu muro de Facebook; quizá un@ antigu@ novi@, quizá tu jefe, quizá tu padre o madre, etc.
Para evitar que ciertas personas pueden ver según qué publicaciones el mejor truco de Facebook es crear una lista de acceso restringido para que estas no puedan ver tus publicaciones.
Cada vez es más común registrarnos en una página o servicio de terceros a través de nuestro usuario o cuenta de Facebook. Esta funcionalidad es muy cómoda y muchas empresas, plataformas y aplicaciones se aprovechan de esta “facilidad” para obtener permisos de dudosa ética, como por ejemplo publicar en tu nombre.
Al aceptar los permisos de una aplicación en Facebook, estamos dando acceso a información personal, foto de perfil, género, locación, y toda la información que hagamos pública. Estos permisos no los podemos revocar a menos que eliminemos la aplicación, sin embargo, los permisos para que hagan un post en nuestro nombre o notificarnos, se pueden cambiar.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90