LG continúa apostando por traer a su línea más económica equipos con potentes características. Así llega oficialmente el nuevo LG K42, un smartphone de gama de entrada que tiene como valor diferencial su durabilidad.
A favor de ofrecer una fuerte estructura, el LG K42 está provisto de una carcasa trasera con patrón de ondas que es antideslizante, antiarañazos y brinda protección contra los rayos ultravioleta (UV). Además, cuenta con certificación militar MIL-STD810G para resistencia a los golpes.
PUEDES VER: LG Wing es oficial: así luce el innovador teléfono 5G con doble pantalla giratoria [VIDEO]
En el frontal, el teléfono posee una pantalla LCD de 6,6 pulgadas con resolución HD+. En el lateral derecho, alberga un escáner de huellas digitales integrado al botón de encendido y, en el lado izquierdo, incluye el control del volumen y el botón de Google Assistant.
Pantalla LCD de 6,6 pulgadas. | Foto: LG
La potencia interna del LG K42 está a cargo del procesador el Helio P22 de MediaTek, junto a los 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable a través de tarjeta microSD. Como sistema operativo, ejecuta la versión de Android 10.
Cuenta con una batería de 4.000 mAh y soporte para conectividad WiFi, Bluetooth 5.0 y GPS. En el apartado del audio, el dispositivo ofrece calidad de sonido 3D Sound Engine y dispone de conector para audífonos de 3,5 mm.
Sonido DTS: X3D. | Foto: LG
Con respecto al sistema fotográfico, el teléfono está equipado con una cámara delantera de 8 megapíxeles y una configuración de cuádruple cámara trasera compuesta por un lente principal de 13 megapíxeles, un súper gran angular de 5 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles bokeh.
El LG K42 se ha anunciado en Centroamérica y el Caribe y saldrá a la venta en una única versión de 3 GB de RAM y 64 GB de ROM. El teléfono estará disponible en color gris y verde; no obstante, la compañía aún no ha proporcionado detalles sobre su precio y fecha de lanzamiento en tiendas.
Disponible en color gris y verde. | Foto: LG