Cargando...
Tecnología

Zoom se hace tendencia en redes sociales tras caída de sus servidores a nivel mundial

No era tu internet. Zoom, conocida aplicación de videollamadas, reportó hace unas horas la caída de sus servidores, que se están reactivando de a pocos.

El inicio de clases a distancia se vio frustrado por la caída de los servidores de Zoom a nivel mundial. La conocida aplicación de videollamadas estuvo inactiva impidiendo que los usuarios puedan participar de webinars, clases virtuales, videoconferencias, entre otras reuniones. El hecho se hizo tendencia en redes sociales.

Según el mapa de interrupciones y fallos de Zoom los países más afectados con la caída de los servidores son el Reino Unido, parte de Francia, España y otros países de Europa; sin embargo, no serían los únicos, ya que la app tampoco está funcionando en Estados Unidos, México, Perú, Argentina entre otros países de América.

Los encargados del aplicativo de videollamadas se han pronunciado a través de su web oficial, donde mencionan haber recibido informes de usuarios que no pueden visitar su página (zoom.us), no pueden iniciar sesión, ni mucho menos unirse a reuniones y seminarios que se realicen mediante la app.

Reportan caída de servidores de Zoom en varias partes del mundo. Foto: DownDetector.

Muchos usuarios creyeron que su Internet fallaba por lo que no podían conectarse a Zoom; sin embargo, se sabe que la caída de los servidores de la plataforma de videoconferencias inició hace dos horas, aproximadamente.

Aunque se desconocen los detalles que hayan impedido el uso del aplicativo de videollamadas en varias partes del mundo, la web Zoom Service Status acaba de publicar un nuevo reporte donde confirma que el servicio ha sido restablecido para algunos usuarios, por lo que continuarán trabajando en una solución, a través de la nube para que los usuarios de todo el mundo puedan hacer uso de la plataforma.

Zoom: terrible fallo de seguridad permitía saber la contraseña de reuniones privadas

Los problemas para Zoom parecen no terminar. La plataforma de videollamadas más popular en el mundo tuvo un terrible fallo que fue reportado por cientos de usuarios, el cual permite a cualquier persona descubrir fácilmente las contraseñas de reuniones privadas y acceder ellas.

Esta no es la primera vez que se reporta este tipo de problemas en Zoom, ya que hace algunas semanas se reveló que una persona haciéndose pasar por Anonymous logró ingresar fácilmente a una reunión privada de alta importancia en Colombia.

Lo más visto

WhatsApp: ¿cómo saber con qué nombre te guardaron tus amigos y sin instalar apps extrañas?

LEER MÁS

¿Qué hacer si el número de mi cuenta de WhatsApp está suspendido?

LEER MÁS

¿Qué significan las letras K, F, KF, U, a y H en los procesadores Intel?

LEER MÁS

¿Por qué no es recomendable que retires los stickers que vienen adheridos en tu laptop?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza y Humberto Abanto irían a segunda vuelta por el decanato

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez EN VIVO por UFC Fight Night México vía Paramount+: segundo round

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver el clásico

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"