Cargando...
Tecnología

Moquegua: Muere bombero con COVID-19 que pedía ayuda y fue llevado a Lima

El bombero Efraín Tejada suplicó ser trasladado a Lima porque requería urgente una cama UCI. Durante su padecimiento en el hospital de Moquegua, se desprendió de su balón de oxígeno, para ayudar a otro paciente.

El bombero moqueguano, Efraín Tejada Hurtado, murió la mañana de hoy víctima de la COVID-19, en Lima
El bombero moqueguano, Efraín Tejada Hurtado, murió la mañana de hoy víctima de la COVID-19, en Lima

El bombero moqueguano, Efraín Tejada Hurtado, murió la mañana de hoy víctima de la COVID-19, en Lima, hasta donde fue trasladado la semana pasada, tras suplicar a las autoridades su transferencia para poder acceder a una cama UCI. “Chalán” como era conocido por sus amigos, hasta último momento no dejó de ayudar al prójimo.

Se conoció que mientras esperaba traslado a Lima, en el hospital de EsSalud Moquegua, se desprendió de su balón de oxígeno para darle a otra persona en estado crítico. Bomberos y amigos, familiares señalaron que no lo ayudaron a tiempo, que fue muy tarde ya que necesitaba un ventilador mecánico y nunca se lo dieron.

En su cama, el pasado jueves escribió: “Son las 5 pm ya no tengo fuerzas, un paciente que estaba a mi costado falleció por falta de oxígeno yo falleceré por no tener un espacio en UCI todo el día hasta hace media hora recién vinieron a tomarme los signos vitales mi saturación es de 84 con oxígeno que gente muy buena me facilitó porque aquí no hay”.

“No se cuanto más dure no sé cuánto más mi cuerpo resista, a mis familiares amigos y compañeros de trabajo y bomberos gracias por todo y a ustedes señores autoridades, profesor Zenón Cuevas gracias por no responder el teléfono para coordinar según usted, señor alcalde gracias por no importarle, señorita prefecta gracias por contestar de mal modo el llamado de mi hija, entiendo que son personas muy ocupadas y yo solo soy un simple Bombero y empleado del estado”, dijo.

Efraín Tejada, pertenecía a la Compañía de Bomberos, Mariscal Nieto Nro. 74 y trabajaba en la Contraloría de Moquegua.

Lo más visto

Abandona Magis TV: esta plataforma brinda 1000 canales gratis en tu celular o Smart TV

LEER MÁS

WhatsApp: ¿qué significa el emoji del corazón verde y cuándo debes usarlo?

LEER MÁS

No uses WhatsApp para enviar fotos: mejor prueba esta opción que no reduce la calidad de las imágenes

LEER MÁS

ChatGPT enfrenta un aumento en las desinstalaciones tras firmar acuerdo con el Pentágono. ¿a qué se debe esta decisión de los usuarios?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

ChatGPT enfrenta un aumento en las desinstalaciones tras firmar acuerdo con el Pentágono. ¿a qué se debe esta decisión de los usuarios?

Facebook presenta caída global: usuarios reportan problemas al publicar en la plataforma de Mark Zuckerberg

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Atlético Nacional vs Millonarios HOY: Edwin Cardona será baja en el partido de Copa Sudamericana 2026