WhatsApp está protagonizando un escándalo de ciberseguridad tras una reciente investigación que señala que más de 300.000 números de teléfono de usuarios han sido publicados en Google gracias a una opción dentro de la app que implicaría el consentimiento para tal. Esta función está activa tanto en Android como iPhone y aquí te contaremos cómo puedes desactivarla.
El hecho habría sido descubierto por el investigador Athul Jayaram, quien afirma que la opción “clic para chatear” (o “click to chat”) de WhatsApp implica que el usuario brinde permisos para indexar sus números telefónicos en Google.
Ante la preocupación inminente, Facebook fue consultado sobre el hecho y aseguró que no existe una brecha de seguridad porque solo se comparte la información que los usuarios han aceptado compartir.
La función “clic para chatear” de WhatsApp hace posible iniciar una conversación con alguien sin tener su número de teléfono agregado a nuestros contactos. Esto se realiza mediante un enlace con un formato de tipo URL.
Según la investigación de Jayaram, son cerca de 300.000 números los que han sido publicados en Google gracias a esta función de WhatsApp que, prácticamente, hace que los mismos sean visibles para cualquier persona en posesión de esa URL.
Esta es la polémica opción:
El primer paso es desactivar la opción de “clic para chatear”; sin embargo, es recomendable —como con cualquier aplicación que permita compartir información personal— mantener la privacidad de nuestro perfil al máximo.
Configurar nuestra imagen de perfil, hora de última conexión y otras opciones solo visibles para nuestros contactos es muy importante para salvaguardar nuestra información, así como no permitir que desconocidos nos agreguen a grupos.
Aunque la opción “clic para chatear” de WhatsApp solo haga visible nuestro número de teléfono, entrar a la URL asociada permite a cualquier usuario entrar a nuestro perfil, desde donde pueden encontrar más información usando nuestra foto de perfil. Por ello, es sumamente necesario mantener nuestras opciones de privacidad activas.
PUEDES VER WhatsApp: convierte tus avatares de Facebook en stickers para la aplicación [FOTOS Y VIDEO]
1. Lo primero que debes hacer es abrir la app de Facebook e ir al menú de configuración (ícono de tres líneas en horizontal en la parte superior derecha).
2. Dentro del menú, pulsa ‘Ver más’ y luego en ‘Avatares’.
3. Si ya creaste tu Avatar, podrás observarlo en este menú. Ubica la parte derecha de la pantalla y busca la opción de ‘sticker’.
4. Facebook te preguntará si quieres usar los nuevos stickers en Messenger o en ‘más opciones’. Dale a esta última opción y luego al ícono de WhatsApp.
5. En la siguiente pantalla, elige los stickers con tu Avatar personalizado que quieras exportar a WhatsApp.
6. Ve a WhatsApp y podrás ver tus avatares como stickers personalizados listos para ser compartidos a tus contactos.
Lo primero que tienes que hacer es ir al navegador de Google y buscar Krip.ai y entrar en el primer link. Una vez en la página lo podrás descargar como extensión o como aplicación. Luego, regístrate gratuitamente y activa el micrófono de la plataforma. De esta forma, podrás grabar o realizar videollamadas de Zoom desde tu PC, sin que te interrumpa algún ruido externo.
En el caso de un teléfono, debes descargar la aplicación Krisp y seguir las instrucciones de instalación. Luego, abre Zoom y dirígete a Configuración. Abre la configuración de Audio y en el cuadro desplegable seleccione Krisp para su micrófono y Krisp para su altavoz. En la aplicación Krisp, escoge el micrófono y los altavoces que deseas usar.
El proceso de configuración es muy similar para otras aplicaciones. En Google Meet, por ejemplo, puede seleccionar Krisp en la configuración tan pronto como abra meet.google.com. Lo mismo ocurre en WhatsApp y otras apps para videollamadas.
WhatsApp es el favorito de millones de usuarios en el mundo que usan la aplicación para conectarse con seres queridos y contactos importantes; sin embargo, la app cuenta con un serio problema: enlaza nuestro número de teléfono número de teléfono a las cuentas, posibilitando que pueda caer en manos indeseadas. Felizmente, ahora te compartiremos un sencillo truco que te permitirá saber si algún extraño guarda tu información de contacto sin que tú lo sepas.
Si bien es casi imposible saber quién tiene guardado nuestro número teléfono y, por ende, nos tiene agregado en WhatsApp, el servicio de mensajería cuenta con un truco secreto que funciona tanto en Android como en iOS y que nos permite saber si un extraño o desconocido nos tiene en su lista de contactos.
Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el icono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.
Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el icono de la papelera y listo.
La lucha por ser la mejor aplicación de mensajería instantánea no se detiene. Luego que WhatsApp lanzará nuevas funciones como la huella dactilar, su eterno rival Telegram no quiere quedarse atrás y acaba de estrenar nuevas herramientas que no encontramos en la plataforma, propiedad de Facebook.
La posibilidad de reproducir clips de voz a doble velocidad lleva ya bastante tiempo en Telegram, rival de WhatsApp. Aunque ahora se extiende a cualquier archivo de audio y podcast con una duración de más de 20 minutos de duración.
WhatsApp guarda una gran cantidad de trucos secretos que no dejan de asombrar a quienes logran descubrirlo. Muchos de estos expanden las posibilidad de compartir con nuestros contactos, como este que nos permite agregar música a nuestros estados e historias.
A diferencia de Facebook e Instagram, en WhatsApp aún no es posible compartir o incluir música en las historias temporales; sin embargo, con este sencillo truco podrás publicar tus canciones favoritas tanto para cualquier smartphone con Android como para los iPhone.