El último lunes, el ciudadano afroestadounidense George Floyd murió en custodia policial, desatando una ola de protestas en Minneapolis y en otras ciudades de EE. UU. Este nuevo acto de racismo no solo ha generado el pronunciamiento de personalidades de ese país, sino también de la famosa plataforma de videos YouTube.
Este sentido, YouTube ha cambiado los colores de su tradicional logo por uno de color negro, protestando de esta forma por la muerte de George Floyd, quien fue reducido por un agente policial que lo tenía en el piso y presionó su cuello con las rodillas. Esto fue saludado de manera positiva por los usuarios de la plataforma.
“Nos solidarizamos contra el racismo y la violencia. Cuando los miembros de nuestra comunidad duelen, todos nos duele. Estamos prometiendo 1 millones de dólares en apoyo a los esfuerzos para hacer frente a la injusticia social” es el mensaje publicado por YouTube a través de su cuenta oficial de Facebook.
De esta manera, la famosa plataforma de videos YouTube no solo ha expresado su solidaridad por la muerte de George Floyd, sino que se ha comprometido en ayudar económicamente la causa contra el racismo y la violencia en Estados Unidos.
George Floyd fue intervenido por cuatro agentes policiales, pero fue Derek Cauvin quien se acercó a él y lo redujo de forma violenta, causándole la muerte. El ahora expolicía de Minneapolis no solo ha sido despedido al igual que sus compañeros, sino que también ha sido acusado de homicidio.