Desde el año pasado, Facebook emprendió un proceso de rediseño total de su interfaz con la llegada de la versión FB5 que, según Mark Zuckerberg, representa “el mayor cambio que hemos hecho en la app y la web de Facebook en los últimos 5 años”.
Ofreciendo ahora una apariencia más minimalista, el gigante de las redes sociales continúa trabajando en nuevas características que permitan a los usuarios personalizar sus propios perfiles, por lo que muy pronto Facebook planea introducir un gran cambio estético a la plataforma.
Recientemente, la reconocida ingeniera de software Jane Manchun Wong descubrió que la compañía está desarrollando una nueva función que permitirá que cambiar por completo el color de fondo de los perfiles automáticamente.
Este diseño aún se encuentra en fase de prueba, pero el hallazgo sugiere que ya se encuentra en camino y próximamente se estrenaría en la versión estable de Facebook. Inicialmente, el color de fondo se adaptaba a los tonos predominantes en la foto de perfil, sin embargo, el resultado no fue muy agradable.
Ahora, Facebook ha mejorado la característica para que el color de la interfaz se base en la fotografía de portada, obteniendo así una apariencia más atractiva. De acuerdo con las imágenes compartidas por Jane Manchun Wong, la plataforma tendría una paleta de cuatro tonos: verde, rojo, gris y azul.
Por otro lado, días atrás WABetaInfo filtró una serie de capturas de pantalla donde se dio a conocer el diseño del modo oscuro de Facebook para iOS. La plataforma invierte el tono claro de los fondos a una escala de grises profundos, pero sin llegar a lucir un color negro puro como se hubiese esperado.
Esta función se podrá activar y desactivar manualmente desde el panel de ajustes de la aplicación, ingresando a Configuración < Modo oscuro. En este apartado, los usuarios también tendrán la capacidad de elegir si se queda habilitado permanentemente o según el sistema.