Con las videollamadas tomando cada vez mayor protagonismo en la comunicación diaria de las personas, la deficiente calidad que ofrecen las webcams ha impulsado la búsqueda por hallar soluciones que brinden una mejor calidad de imagen.
Ante ese panorama, Canon ha presentado EOS Webcam Utility, una herramienta gratuita que permitirá convertir sus cámaras DSLR, Mirrorless o PowerShot en una cámara web para videoconferencias, una alternativa que puede ser realmente útil para reuniones laborales, conferencias o eventos virtuales.
PUEDES VER: Google Meet ahora será gratuito para todos: videollamadas premium sin límite de tiempo [VIDEO]
"Este software de versión beta ayuda a los consumidores a mejorar su apariencia de video mientras usan aplicaciones de videoconferencia populares en el mercado, brindando claridad y alta calidad de imagen", anunció Canon en un comunicado de prensa.
Con la ayuda de este programa, solo se necesitará un cable USB y un modelo de cámara compatible para obtener una webcam de alta calidad en pocos minutos. Actualmente, EOS Webcam Utility solo está disponible para computadoras con Windows 10.
Diferencia entre una webcam tradicional y una cámara DLSR.
El primer paso será ingresar a la página de soporte de Canon y elegir el modelo de tu cámara. Luego, dirígete a la pestaña “Controladores y descargas”, selecciona “Software” y escoge como sistema operativo Windows 10 (x64). En el listado que aparecerá en pantalla, pulsa la opción EOS Webcam Utility Beta para iniciar la descarga.
PUEDES VER: Zoom: así podrás transcribir automáticamente tus videoconferencias en tiempo real [FOTOS]
Una vez que se haya instalado el programa en tu computadora, coloca tu cámara en modo video, ajusta la exposición y conéctala al cable USB. A continuación, accede a EOS Webcam Utility y sigue las instrucciones. Ahora, cuando utilices un servicio de videollamada solo tendrás que seleccionar el software de Canon como webcam.
EOS DSLR Cameras
EOS Mirrorless Cameras
PowerShot Cameras