Cargando...
Tecnología

Zoom: así podrás transcribir automáticamente tus videoconferencias en tiempo real [FOTOS]

Con esta nueva herramienta, disponible para activar directamente desde una videollamada en Zoom, podrás pasar a texto el contenido de las reuniones y tomar apuntes.

Ahora que las videollamadas están tomando mayor protagonismo al facilitar reuniones de trabajo o sesiones de estudio en medio de una situación donde debemos permanecer en casa, es importante contar herramientas que nos permitan registrar toda la información con facilidad y eficacia.

En ese sentido, el servicio de transcripción automatizada de voz Otter.ai ha lanzado una nueva función que se integrará directamente con Zoom para ayudar a estudiantes y trabajadores a convertir en texto las llamadas que se realicen en la plataforma.

La herramienta denominada Otter Voice Meeting Notes permite a cualquier participante de una videoconferencia en Zoom grabar y transcribir automáticamente la llamada en tiempo real, así como tomar notas en colaboración de todos los miembros.

Para activar la función, los usuarios primer deberán configurarla siguiendo estas instrucciones. Una vez que esté lista, cuando inicien una videollamada en la plataforma, ahora les aparecerá el botón “Transcripción en vivo de Otter.ai”, el cual se ubicará en la parte superior de la pantalla.

Al pulsar en el botón, tendrán que iniciar sesión en Otter.ai e inmediatamente se abrirá una ventana donde podrán visualizar la transcripción en vivo y realizar apuntes. Cuando finalice la reunión, los usuarios tendrán la posibilidad de resaltar, añadir comentarios y agregar fotografías a sus notas.

De acuerdo con Otter.ai, la herramienta está diseñada para funcionar incluso si los participantes utilizan audífonos durante la videollamada. Asimismo, también estará disponible a través de la aplicación móvil de Zoom para Android y iOS.

A esta característica podrán acceder exclusivamente los suscriptores del nivel Pro de Zoom o superior, quienes a su vez también necesitarán de una suscripción en Otter for Teams, la cual tiene un costo de 20 dólares al mes. No obstante, la compañía está ofreciendo actualmente dos meses gratis utilizando el código COVID19OTTER.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lo más visto

Cómo crear una caricatura de tu trabajo con ChatGPT: el paso a paso del prompt viral que arrasa en redes

LEER MÁS

¿Por qué tu teléfono suena cuando lo agitas como si tuviera algunas piezas sueltas?

LEER MÁS

El hacker de 16 años que fue una 'pesadilla' para Apple y el FBI: se dedicó a la ciberseguridad tras salir de prisión

LEER MÁS

¿Cómo restringir mi perfil de Facebook y por qué muchas personas lo están haciendo? Estas son las razones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque

Deportes

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"