Cargando...
Tecnología

Apple prohibe que los villanos de las películas usen un iPhone frente a cámara

Una revelación que podría arruinar las películas de misterio. El director de cine Rian Johnson dijo que Apple no permite que los personajes malos salgan con un iPhone en los largometrajes.

A lo largo de los años, hemos visto cómo diferentes dispositivos de Apple y de otras empresas aparecen dentro de películas y programas de televisión, una práctica muy común de publicidad llamada Product Placement (ubicación de productos), donde se insertan logos y marcas a la narrativa de un contenido audiovisual.

En ese sentido, es razonable que ninguna compañía quiera ser asociada de alguna forma a alguna connotación negativa; sin embargo, es precisamente Apple una de las más preocupadas por cuidar su reputación en todo ámbito, incluso en la ficción, siendo conocida por tener “reglas estrictas sobre cómo se usan, retratan y fotografían” sus aparatos, como señalan desde MacRumors.

En una reciente entrevista realizada por Vanity Fair, Rian Johnson, director de las películas ‘Entre Navajas y Secretos’ (Knives Out) y ‘Star Wars: Los últimos Jedi’ (Star Wars: The Last Jedi), reveló que el gigante tecnológico tiene una estricta política en sus contratos donde determinan cómo se insertan sus productos en las producciones cinematográficas.

"No sé si debería decir esto o no…", empezó Johnson. “No porque sea como lascivo o algo, sino porque me va a fastidiar en la próxima película de misterio que escribo, pero olvídalo, lo diré. Es muy interesante. Apple… te permiten usar iPhones en películas pero, y esto es muy importante si alguna vez estás viendo una película de misterio, los malos no pueden tener iPhones en la cámara”.

Tras esta confesión, el director bromeó diciendo que ahora el público tendría la capacidad de predecir quiénes son los buenos y malos, lo que podría arruinar las futuras películas de suspenso. “Oh no, cada cineasta que tiene un chico malo en su película, que se supone que es un secreto, quiere asesinarme en este momento”, expresó.

Si aún no has visto ‘Entre Navajas y Secretos’, lamentamos decirte que este detalle resulta sumamente importante, donde un iPhone se convierte en un despiadado spoiler para el desenlace de la película, cuando todos los personajes terminan siendo sospechosos del asesinato del adinerado escritor de novelas de crimen Harlan Thrombey. A lo largo del filme, la única persona que no sale utilizando ese teléfono es Ransom, interpretado por Chris Evans.

En MacRumors también han mencionado que, dentro de las pautas para el uso de marcas comerciales y derechos de autor de Apple, la compañía de la gran manzana indica que sus productos solo deben mostrarse “de la mejor manera, en una forma o contexto que se refleje favorablemente en los productos Apple y en Apple Inc”.

Los esfuerzos de Apple por exponer sus productos de manera positiva ha sido expuestos en diversas ocasiones. A principios del año pasado, The New York Times resaltó cómo la compañía se preocupaba por “¿cómo exactamente estás usando ese iPhone? ¿o esa laptop Mac?” en las producciones creadas para su propio servicio de transmisión Apple TV+.

Por otro lado, en un artículo de Wired del año 2002 se evidencia cómo todos los personajes buenos de la exitosa serie de televisión ‘24’ producida por Fox utilizan computadoras Macintosh, mientras que todos los malos trabajan en PC con Windows.

Lo más visto

Huawei Watch GT 2: unboxing del nuevo smartwatch que se presentará en Perú en los próximos días [VIDEO]

LEER MÁS

¿Cómo saber a quién le pertenece el número telefónico spam que te llama sin tener que contestar?

LEER MÁS

¿Cómo abrir la ranura SIM de tu teléfono sin la herramienta original para cambiar de chip?

LEER MÁS

Abandona Magis TV: esta plataforma brinda 1000 canales gratis en tu celular o Smart TV

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Caída de X (Twitter): usuarios reportaron problemas de funcionamiento en red social de Elon Musk

¿Tienes un teléfono Android? La lista de malwares que infectaron más dispositivos

Caída masiva de Twitter: usuarios reportan problemas en tiempo real y Downdetector confirma interrupciones en 'X'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional