Pese a que los organizadores del Mobile World Congress persisten en asegurar que la feria de tecnología móvil se desarrollará “según lo previsto” frente a las preocupaciones que ha desatado el brote del coronavirus, el número de compañías que están cancelando su participación va en aumento.
Amazon anunció este domingo, a través de un comunicado de prensa, su decisión de retirarse de “exhibir y participar” en el próximo MWC 2020, que tendrá lugar en la ciudad Barcelona del 24 al 27 de febrero, como consecuencia del "brote y las continuas preocupaciones sobre el nuevo coronavirus”.
PUEDES VER: MWC 2020: Sony cancela asistencia al evento por alerta de coronavirus y transmitirá lanzamientos por YouTube
Aunque la exposición del gigante del comercio electrónico no iba a estar especialmente centrada en el consumidor, este año tenía planeado impulsar “el futuro de las comunicaciones” a través del Amazon Web Services, por lo que su ausencia igualmente representa un gran impacto dentro de la conferencia.
Dentro de las compañías que también que ha decidido cancelar o limitar su presencia en el MWC 2020 se encuentran LG Electronics, Sony, Nvidia y Ericsson. Esta situación ha motivado a la GSMA a implementar medidas adicionales que garanticen la seguridad sanitaria de todos los asistentes.
“Mientras se lleva a cabo una planificación adicional, continuaremos monitoreando la situación y adaptaremos nuestros planes de acuerdo con los desarrollos y el asesoramiento que recibamos. Estamos enfrentando una situación en constante evolución, que requerirá una rápida adaptabilidad”, aseguró la GSMA.
PUEDES VER: MWC 2020: LG cancela su participación en el evento tecnológico ante amenaza del coronavirus