Twitter continúa trabajando por implementar en su plataforma una serie de características que en otras aplicaciones ya han ido ganando fuerte popularidad. En medio de esa estrategia, la compañía acaba de anunciar la llegada de las reacciones emoji los mensajes directos, disponible tanto en la versión web, como para Android y iOS.
Una función que se estrenó en 2015 para Facebook Messenger y en 2016 para iMessage, las reacciones recién comenzaron a probarse en Twitter el año pasado. La nueva herramienta permite agregar un emoji a cada mensaje recibido, ya sea un texto, una imagen, un video, GIFs o archivos adjuntos.
En la versión web, al pasar el cursor sobre el mensaje, aparecerá al lado derecho el ícono de “corazón y más” donde tendremos que hacer clic para abrir el menú de reacciones. En la aplicación móvil, tenemos que pulsar dos veces sobre el mensaje para acceder a ellos. Solo se podrá elegir uno por cada misiva.
Puedes pulsar dos veces un mensaje o tocar el nuevo ícono para reaccionar con emojis. | Foto: Jon Porter / The Verge
En total, hay una selección de siete emojis, que incluyen: cara sonriente, cara sorprendida, cara triste, corazón, fuego, pulgar arriba y pulgar abajo. Para ver quién reaccionó al mensaje, solo bastará con presionar encima de lareacción.
Twitter señala que podemos eliminar la reacción en cualquier momento, la cual desaparecerá del mensaje “para todos los participantes” de la conversión. Sin embargo, se enviará una notificación cada vez que se añada un nuevo emoji.
La compañía ha resaltado a través de su página de soporte que aquellos usuarios que utilicen una versión anterior de Twitter en su dispositivo Android o iOS, “verán las reacciones mostradas como mensajes basados en texto”.
Si la versión de Twitter no está actualizada, los usuarios verán las reacciones como mensajes de texto. | Foto: TechCrunch