WhatsApp experimentó esta mañana una serie de fallos en su plataforma relacionados al contenido multimedia. A través de Twitter y del sitio web especializado DownDetector, miles de usuarios reportaron constantes problemas de conexión, afectando principalmente a países de América Latina, Europa y Medio Oriente.
El popular servicio de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, registró inconvenientes para enviar y recibir mensajes que incluyan cualquier tipo de archivos multimedia, tales como fotografías, videos, notas de voz, stickers y GIFs. Sin embargo, los mensajes de texto no se han visto perjudicados.
PUEDES VER: WhatsApp: conoce los teléfonos Android y iOS que dejarán de acceder a la app a partir del 2020 [FOTOS]
De acuerdo a las estadísticas creadas en base a los reportes enviados por los usuarios de WhatsApp, el 64% de ellos señaló que tuvo problemas para enviar y recibir mensajes con archivos multimedia, mientras que el 34% no podía conectarse al servicio y el 1% tenía impedimentos para iniciar sesión en la aplicación.
Estadísticas de los problemas más reportados por los usuarios de WhatsApp.| Fuente: DownDetector
Asimismo, diversos internautas también informaron tener dificultades para publicar nuevo contenido en la sección de Estados, así como el poder realizar llamadas de voz o de video a través de WhatsApp. Por su parte, la compañía aún no ha informado sobre la causa de estos problemas con el servicio.
Según el mapa de incidencias generado por DownDetector, la interrupción en el servicio de WhatsApp ha afectado principalmente a usuarios de Brasil, Argentina, Perú, España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Turquía, Kuwait, India, Rusia y China.
Mapa de incidencias que resalta los países más afectados por la caída de WhatsApp. | Fuente: DownDetector
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás activar las burbujas de chat como las de Facebook Messenger [FOTOS]
En WhatsApp existe una serie de métodos que nos permitirán averiguar fácilmente, desde cualquier Android o iOS, si alguien te bloqueó de la aplicación.
• Última conexión: si no puedes verlo su última conexión o cuando está ‘En línea’.
• Foto de perfil e información: si ya no ves su fotografía, descripción personal o actualizaciones diarias de estado.
• Mensajes: si intentas escribirle y se queda con un solo check.
• Llamadas de voz: cuando tanteas llamarlo y resulta imposible concretar la comunicación.
• Chat grupal: si creas un grupo de WhatsApp e intentas añadir a esa persona, te saldrá un mensaje de que se ha producido un error y que no tienes autorización para añadirla.