Durante años, los usuarios de Twitter han solicitado a la compañía la implementación de una opción que permita editar los tweets. Ya sea que cometamos alguna falta ortográfica, nos olvidemos de colocar un archivo o detectemos cualquier otro problema, la única alternativa para corregirlo es eliminarlo y volverlo a redactar.
Y esa será la única solución que seguiremos encontrando en la red social. En una reciente entrevista con preguntas y respuestas realizada por la revista Wired a Jack Dorsey, CEO de Twitter, una usuaria preguntó si habrá un botón de edición de tweets en 2020, a lo que él contestó tajantemente: “La respuesta es no”.
Explicando los motivos de esta decisión, Dorsey se remontó a los orígenes de Twitter, que debutó en el año 2006 “como un servicio de mensajes de texto SMS. Y como todos ustedes saben, cuando envías un mensaje de texto, realmente no puedes retirarlo. Nosotros queríamos preservar esa vibra, ese sentimiento, en los primeros días”.
Destacando la evolución del servicio a lo largo de estos años, reconoció que “hay algunos errores que con la edición podemos resolver”. La compañía estuvo considerando años atrás la posibilidad de incluir un margen de treinta segundos o un minuto para que se pudiera modificar el tweet antes de que se publique definitivamente.
Pese a reconocer la utilidad que tener un botón de edición, Dorsey resaltó los problemas que este podría ocasionar. “Podrías enviar un tweet, y luego, alguien podría retuitearlo, y una hora después, cambiarías por completo el contenido de ese tweet”, planteó. Esto provocaría que la persona que compartió el tweet original ahora esté “retransmitiendo algo completamente diferente”
“Entonces, estas son todas las consideraciones. Es solo trabajo”, concluyó Dorsey sobre la posibilidad de editar las publicaciones en Twitter. “Probablemente nunca lo haremos”.