Cargando...
Tecnología

Twitter reveló que “probablemente nunca” añadan un botón para editar tweets [VIDEO]

El CEO de Twitter ha descartado la posibilidad de incluir en la plataforma una de las características más solicitadas por los usuarios.

Durante años, los usuarios de Twitter han solicitado a la compañía la implementación de una opción que permita editar los tweets. Ya sea que cometamos alguna falta ortográfica, nos olvidemos de colocar un archivo o detectemos cualquier otro problema, la única alternativa para corregirlo es eliminarlo y volverlo a redactar.

Y esa será la única solución que seguiremos encontrando en la red social. En una reciente entrevista con preguntas y respuestas realizada por la revista Wired a Jack Dorsey, CEO de Twitter, una usuaria preguntó si habrá un botón de edición de tweets en 2020, a lo que él contestó tajantemente: “La respuesta es no”.

Explicando los motivos de esta decisión, Dorsey se remontó a los orígenes de Twitter, que debutó en el año 2006 “como un servicio de mensajes de texto SMS. Y como todos ustedes saben, cuando envías un mensaje de texto, realmente no puedes retirarlo. Nosotros queríamos preservar esa vibra, ese sentimiento, en los primeros días”.

Destacando la evolución del servicio a lo largo de estos años, reconoció que “hay algunos errores que con la edición podemos resolver”. La compañía estuvo considerando años atrás la posibilidad de incluir un margen de treinta segundos o un minuto para que se pudiera modificar el tweet antes de que se publique definitivamente.

Pese a reconocer la utilidad que tener un botón de edición, Dorsey resaltó los problemas que este podría ocasionar. “Podrías enviar un tweet, y luego, alguien podría retuitearlo, y una hora después, cambiarías por completo el contenido de ese tweet”, planteó. Esto provocaría que la persona que compartió el tweet original ahora esté “retransmitiendo algo completamente diferente”

“Entonces, estas son todas las consideraciones. Es solo trabajo”, concluyó Dorsey sobre la posibilidad de editar las publicaciones en Twitter. “Probablemente nunca lo haremos”.

Lo más visto

¿Qué es World TV Mobile y cómo acceder a sus 3000 canales gratuitos de televisión?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Huawei Mate 80 Pro: prueba real de su cámara, zoom y rendimiento en fotografía

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación