Un nuevo caso de estafa cibernética viene afectando a miles de usuarios. Ciberdelincuentes están aprovechando la popularidad del servicio de videos en streaming Netflix para robar información privada de las personas.
Este engaño cibernético les hace creer a los usuarios de Netflix que, por motivos de falta de información en la cuenta o información incorrecta, la misma sería suspendida si no se actúa dentro de las próximas 72 horas.
El caso de phishing fue dado a conocer por la compañía ESET que explica que los cibercriminales hacen uso de la imagen del servicio de streaming para tratar de manipular a los usuarios y robar sus credenciales y datos de tarjetas de crédito.
En México, la Policía Cibernética de Oaxaca hizo público este caso de estafa cibernética: “A través de correos electrónicos falsos, delincuentes engañan a suscriptores para “actualizar” la información de su cuenta del servicio de streaming multimedia, por medio de un enlace adjunto que lo redireccionan a una página falsa, en la que le solicitan la clave de acceso y datos bancarios.”
Por su parte, ESET indicó que, para no ser víctima de este tipo de fraudes, los usuarios deben evitar acceder a enlaces que llegan inesperadamente por correo electrónico u otros medios. Además de verificar si la dirección del remitente coincide que con el servicio al que hace referencia.