Afirmando haber recibido comentarios positivos ante esta medida, Instagram ha decidido expandir desde hoy su prueba para ocultar el contador de “Me gusta” de las publicaciones a todo el mundo.
La compañía comenzó a eliminar el número de likes desde el mes de abril inicialmente para Canadá, y a partir de julio la prueba estuvo disponible para seis países más: Irlanda, Italia, Japón, Brasil, Australia y Nueva Zelanda.
PUEDES VER: Instagram estrena nueva herramienta de edición de videos musicales que imita a TikTok [VIDEO]
Instagram amplia su prueba de ocultar los likes a nivel mundial.
Este cambio evitará que los usuarios visualicen el número total de “Me gusta” y de vistas en fotografías y videos, con el objetivo de que “las personas se sientan cómodas expresándose” y puedan enfocarse en la calidad del contenido y no en la cantidad de likes que obtienen.
Los propietarios de la publicación aún podrán seguir viendo a qué usuarios les gustó, pero no aparecerá un contador numérico por ninguna parte. Si desean saber el dato, tendrán que ingresar a la lista y contar los nombres de forma manual.
Sin embargo, pese a que Instagram asegura que está trabajando “activamente para que los creadores puedan comunicar su valor a sus socios”, esta medida sigue generando preocupación en aquellos que trabajan en base al alcance y la interacción que consiguen en sus publicaciones.
De acuerdo con TechCrunch, estudios han revelado que varios influencers y creadores de contenido perdieron entre el 3% y 16% de sus likes en los países donde Instagram eliminó el contador de las publicaciones.