Cargando...
Tecnología

Facebook e Instagram prohíben el uso de emojis que representen contenido sexual [FOTOS]

Los emojis con contenido sugerente, como la berenjena y el durazno, y los enlaces a sitios web pornográficos serán vetados de la plataforma.

Facebook está tomando drásticas medidas contra el uso de emojis que estén “implícita o indirectamente” relacionados con la actividad sexual, como parte de sus esfuerzos por evitar la violencia y la explotación sexual.

A través de una actualización de sus Normas comunitarias, que fueron introducidas en julio de este año, el gigante de las redes sociales prohíbe el contenido que “facilita, fomenta o coordina encuentros sexuales entre adultos”.

Estas nuevas políticas detallan que ya no se permitirá elementos sugerentes con el que se ofrezca o solicite “imágenes de desnudos, sexo o parejas sexuales o conversaciones sexuales por chat”.

Es decir, se restringirá el uso de “emojis o cadenas de emojis contextualmente específicos y comúnmente sexuales”, como el de la berenjena o durazno. Sin embargo, recalcan que para que se considere infractor, estos deben estas junto a ofrecimientos o solicitudes “implícitas o indirectas” de servicios sexuales.

Asimismo, los estándares de comunidad de Facebook también prohíben que los usuarios proporcionen enlaces a sitios web pornográficos externos y lenguaje sexualmente explícito “que pueda conducir a solicitudes sexuales, ya que algunas audiencias de nuestra comunidad global pueden ser sensibles a este tipo de contenido”.

Lo más visto

¿YouTube muestra demasiados anuncios en tu Smart TV? Así puedes mirar videos sin publicidad y gratis

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Deportes

Real Madrid clasificó a octavos de final de la Champions League: con un golazo de Vinícius, derrotó 2-1 a Benfica

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"