Spotify está ampliando el alcance de sus servicios a más públicos y ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación independiente diseñada exclusivamente para niños a partir de los 3 años: Spotify Kids,
Esta nueva plataforma toma en cuenta la seguridad, por lo que ofrece géneros musicales apropiados para esa edad, incluidas 80 listas de reproducción y alrededor de 6,000 canciones, las cuales han sido seleccionadas por los editores de Spotify.
PUEDES VER: Spotify lanza nuevas listas de reproducción personalizadas basadas en las canciones que más te obsesionan
Spotify Kids está disponible para Android y iOS, y requiere una suscripción al Plan Premium Familiar (S/28.90 mensuales), por lo que no mostrará anuncios publicitarios. Al crear la cuenta, se puede seleccionar uno de los 12 avatares de monstruos que ofrece.
Presenta una interfaz sencilla y fácil de utilizar, con varias de las funciones en la versión estándar de Spotify, como reproducción de canciones sin conexión a Internet, control parental, un centro de configuración familiar y la lista de reproducción Family Mix.
Los padres pueden seleccionar entre las opciones: Audio para niños más pequeños y Audio para niños mayores, con la finalidad de filtrar aún más el contenido para que los menores descubran nueva música en un entorno seguro.
PUEDES VER: Spotify ahora te alertará sobre los nuevos lanzamientos musicales de tus artistas favoritos [FOTOS]
· Versión para niños pequeños: incluye canciones de cuna, historias infantiles y bandas sonoras con licencia como Disney y Nickelodeon.
· Audio para niños mayores: ofrece los éxitos musicales más populares de artistas como Taylor Swift, Ariana Grande y Bruno Mars, excluyendo todo el contenido explícito.
Por el momento, la aplicación ha sido lanzada en Irlanda en un período de prueba beta, pero en los próximos meses se extenderá a otros países donde el Plan Premium Familiar está disponible.
Con el tiempo, Spotify planea ampliar la selección de contenido en la aplicación, implementando historias, audiolibros y podcast. Además, creará mejores controles para los padres, permitiéndoles personalizar aún más la aplicación.