Cada vez los fabricantes se esfuerzan más para hacer que sus móviles resulten más atractivos. Samsung es una de las compañías que trabaja en desarrollar una nueva tecnología que le permita aprovechar al máximo la pantalla frontal. La marca surcoreana ya nos mostró un dispositivo con cámara frontal giratoria y ahora desarrolla un notch inverso.
Samsung acaba de patentar una nueva idea para que el notch del móvil no nos quite espacio en la pantalla. Esto consiste en hacer que el notch del smartphone sobresalga por encima del propio dispositivo. Será como una especie de notch invertido en el que además de la cámara frontal, también tendríamos sensores y un altavoz para las llamadas.
Se trata de un nuevo concepto de notch de los más extraño, que a cambio de salvar algo de espacio en la pantalla con la eliminación del notch, añade una muesca en la parte superior del móvil que rompe con la simetría del mismo. Este diseño de Samsung tiene un aspecto raro.
Este notch invertido es una patente que acaba de registrar Samsung, por lo que aún no es seguro que este diseño acabe materializándose en un producto final de la marca. Aunque esta alternativa de la marca surcoreana es una idea bastante interesante a desarrollar.
No es la primera vez que Samsung muestra una alternativa para la cámara frontal. En su modelo Galaxy A80, la compañía surcoreana nos muestra una triple cámara giratoria que actúa como un módulo individual que emerge desde la parte posterior del teléfono y gira cuando seleccionan el modo selfie.