El próximo 19 de septiembre es la fecha elegida por Huawei para dar a conocer a su nuevo smartphone premiun durante un evento que se realizará en Múnich, Alemania. Ante ello, cada vez se conocen más detalles sobre las características que tendrá este dispositivo que acaba de ser filtrado en imágenes reales.
La primera filtración viene de Evan Blass quien publica la imagen de los que parece que serán todos los colores disponibles para el Huawei Mate 30 Pro. Todos ellos parecen tonos bastante suavizados, desde el granate al verde pasando por un azul celeste y el habitual negro.
A través de XDA-developers se muestran unas imágenes del portal chino ITHome en donde se confirman algunas de las características del Huawei Mate 30. Este dispositivo tendrá un procesador Kirin 990, batería de 4.500 mAh con carga rápida de 40W y carga inalámbrica de 27W. Cámara dual de 40 MP, con 8MP de telefoto y un sensor 3D.
Huawei Mate 30 se filtra en imágenes reales.
El Huawei vendría con un modo de grabación a cámara lenta 8 veces más ralentizado que nunca, con 7680 fps. Es posible que modo de grabación a cámara súper lenta entre en juego una resolución menor o algún tipo de procesador mediante inteligencia artificial como ya hemos visto anteriormente algunos proyectos.
Asimismo, estas imágenes reales coinciden con los renders del Huawei Mate 30 que se han venido filtrando. El smartphone destaca por su pantalla tipo ‘cascada’ y su enorme módulo de cámara con cuatro lentes contenidas en un anillo brillante.
PUEDES VER: Huawei está dispuesta a vender sus patentes de tecnología 5G para aliviar los temores de espionaje
Ante las presiones del gobierno de Donald Trump y el boicot al acceso de la tecnología estadounidense que puede imponerle, Huawei ha empezado a vender desde hace poco, en China, portátiles MateBook con Linux preinstalado.
Este es uno de los tantos movimientos que viene realizando Huawei ante el posible veto definitivo de Estados Unidos. De hecho, los portátiles MateBook con Linux tienen un “sabor muy casero”, ya que la distribución utilizada es Deepin, que es desarrollada por la empresa china Wuhan Deepin Technology Co., Ltd., está basada en Debian y destaca por utilizar su propia interfaz gráfica.