El Samsung Galaxy Note 10+, el último smartphone de la compañía surcoreana, tiene interesantes funciones, una de ellas te permite escanear un objeto y darle un modelado en 3D, una característica que ya habíamos visto en el Huawei Mate 20 Pro.
La diferencia con el Huawei Mate 20 Pro es que el smartphone chino escaneaba los objetos con su cámara frontal; sin embargo, el Samsung Galaxy Note 10+ lo hace con el sensor Time of Flight o TOF, ubicado en la parte trasera del equipo.
PUEDES VER: Samsung Galaxy Note 10+: unboxing del nuevo smartphone de Samsung que pronto llegará a Perú [VIDEO]
Para poder escanear un objeto con el Samsung Galaxy Note 10+, lo primero que debes hacer es descargar una aplicación llamada ‘Escáner 3D’ que se encuentra en el Galaxy Store, de lo contrario, no podrás utilizar esta función.
Además de la aplicación ‘Escáner 3D’ debemos tener un peluche o un juguete de tamaño regular, el cual situaremos en una mesa libre de objetos para que de esta forma el escaneo con el Samsung Galaxy Note 10+ salga perfecto.
Utilizar la aplicación es muy sencillo; sin embargo, el objeto a escanear debe cumplir varios requisitos, el más importante es que mida más de 20 centímetros, de lo contrario el resultado no será muy bueno.
PUEDES VER: Huawei Mate 20 Pro: smartphone te permite escanear un objeto para hacerlo en 3D y no lo sabías [VIDEO]
De igual manera, es ideal que el objeto a escanear sea una figura humanoide, es decir, que tenga dos brazos y dos piernas. Esto con el objetivo de que cuando queramos animarlo sea mucho más sencillo.
Si el objeto a escanear cumple estos requisitos, entonces ya estás listo para probar esta interesante función del Samsung Galaxy Note 10+. Recuerda tener buena iluminación y que la base donde sitúes el objeto sea blanca.
El siguiente video muestra la prueba de escaneo 3D que realizamos con el Samsung Galaxy Note 10+. Como podrás apreciar en las imágenes, el resultado es bastante bueno en la parte delantera, aunque en la parte trasera no tanto.
Una vez que hayamos terminado de escanear el objeto con el Samsung Galaxy Note 10+ podremos animar para que siga nuestros movimientos. Asimismo, tendremos la opción de enviarlo a nuestros amigos.
Un punto en contra del escáner del Samsung Galaxy Note 10+ es que el objeto a escanear debe permanecer quieto y el que se debe mover eres tu, no como en el Huawei Mate 20 Pro que te permitía mover lo que intentabas escanear.
Si intentas escanear un objeto pequeño con el Samsung Galaxy Note 10+ tendrás muchos problemas, ya que constantemente te saldrá error y deberás iniciar desde cero el trabajo.
En caso logres poder escanear el objeto, el resultado no será el esperado, ya que lo ideal es que los peluches o juguetes a escanear midan más de 20 centímetros.
Intentamos escanear un funko con y el Samsung Galaxy Note 10+ y resultado nos decepcionó, pero era porque el objeto era demasiado pequeño.
samsung
samsung
samsung
UNBOXING SAMSUNG GALAXY NOTE 10+